Deportes | Francia | liga | equipo

Shula Gavilán: "Necesitaba un cambio para seguir creciendo"

La jugadora de handbol de Villa María deja la Liga Francesa, en la que jugó por dos temporadas, y es la flamante incorporación del Bera Bera de San Sebastián, club que ganó los tres últimos torneos del certamen de ese país

No tiene techo. La villamariense Giuliana “Shula” Gavilán jugará la temporada 2022-23 en el Súper Amara Bera Bera, de San Sebastián (España), el actual tricampeón de la Liga Española de handbol.

Shula jugó en las dos últimas temporadas en Plan de Cuques, de la Liga de Francia, y se convirtió en la primera argentina en llegar a la principal división del torneo galo.

Gavilán, que se formó en Cief y tiene 26 años, jugará por tercera vez en España, luego de su paso por Balonmano Zuazo Eskubaloia (2018) y La Calzada Liberbank Gijón.

En diálogo con Puntal Villa María, la jugadora de la selección argentina comentó: “El lunes de esta semana salió el fichaje oficial. Amara Bera Bera es equipo actual tricampeón de España. Este fichaje fue muy importante para mí, el club me viene siguiendo desde hace varios años y necesitaba hacer un cambio, tenía muchas ganas de volver, me pareció una propuesta muy interesante”.

-¿Qué te han comunicado desde la nueva institución?

- Se va a pelear por todo y que voy a tener bastante responsabilidad en el quipo. Estoy muy contenta sinceramente por lo que se será la temporada venidera.

-¿Qué sabés del nuevo plantel que vas a conformar?

-Es un equipo que juega EHF Cup, se trata de la liga, segunda liga europea, por lo que tendré bastante roce europeo. Algo que lo necesitaba y también buscaba.

-¿Qué análisis hacés de lo que fue tu paso por Francia?

-Con Plan de Cuques culminamos muy bien, en base a los partidos terminamos en la posición 12 de 14 equipos y finalizamos nuestro objetivo, que era mantenernos en la primera división. En ese sentido, quedamos orgullosas y con el club también.

-¿Por qué tomaste la decisión de cambiar de aire en este momento?

-Decidí irme a España porque todo proceso llega a su fin, siempre un cambio es bueno para crecer y me llegó una oferta interesante, tengo los mejores recuerdos y experiencias vividas en Francia con mis compañeras y el equipo, pero el Amara Bera Bera pelea copas de Europa, campeonatos en España, entonces voy buscar otros objetivos, intentar conectarme, fue una temporada muy larga en Francia y quiero cambiar de horizontes.

Modo selección

“A nivel de selección algo hay, personalmente vuelvo a Argentina a mediados de junio, hay posibilidades de una concentración en Río Gallegos con la selección nacional pero no es seguro, sería para jugar dos partidos amistosos ante Uruguay”, dice la villamariense sobre el futuro cercano en celeste y blanco.

-¿Cómo está el equipo para los compromisos continentales?

- El objetivo es prepararnos para en octubre formar parte del certamen sudamericano clasificatorio al mundial y del sudamericano clasificatorio a los Panamericanos del Proceso Olímpico.

Para finalizar, Giuliana destacó: “Por el momento voy a disfrutar de mis últimos días en Francia, bajando un poco de competencias para arrancar una pretemporada y una postemporada seria y comenzar a pleno el próximo año”.

Así se despidió del club francés

A través de sus redes sociales Gavilán posteó: "Es difícil explicar este sentimiento contradictorio que siento en estos momentos, ya que a la vez de alegría siento tristeza y mis palabras salen desde mi corazón”, comenzó el escrito.

“Toca cerrar otra etapa de mi carrera deportiva, la cual fue una gran experiencia para mí, donde aprendí y crecí muchísimo. En primer lugar gracias a Plan de Cuques por confiar en mí estas dos temporadas”.

“En segundo lugar gracias a mis compañeras y al cuerpo técnico. Juntos hemos disfrutado de muy buenos momentos y logrado nuestros objetivos. En tercer lugar gracias a todos los que están y trabajan en el club, que tal vez no son reconocidos públicamente y que siempre están ahí apoyando y haciendo que las cosas sean mas sencillas. Y por último muchísimas gracias a la afición”.

Shula dejó una gran huella en Francia, donde fue referente y bandera del club que pudo defender la primera división.

Ahora será momento de descansar y buscar nuevos objetivos, grandes y ambiciosos. Llega a una institución que está acostumbrada a ganar títulos y ese aire fresco le va a aportar un plus al desarrollo de la deportista villamariense.

5e3b95e2-a3c7-43d8-9345-36fedbf759ed.jpg