Maximiliano Tóffolo viene de ser una de las figuras de la gran campaña de San Lorenzo de Las Perdices en el Torneo Provincial en el comienzo del año.
Universitario volvió a solicitar sus servicios tras una destacada participación en el Torneo Regional Federal de la pasada temporada.
El jugador que se destacó en las inferiores de Argentino y emigró a Belgrano de Córdoba es de los delanteros más talentosos y desequilibrantes de nuestro fútbol, lo que ratificó el domingo en el Fortín, donde aportó dos goles en la gran victoria de Universitario, que le quitó el invicto y la punta de la zona Centro a Alumni.
Tóffolo manifestó que “el partido fue muy duro, Alumni hizo un gran primer tiempo y nos complicó bastante. Por suerte tuvimos una buena reacción, lo empatamos al final, nos acomodamos para el segundo tiempo y manejamos mejor el partido en esos últimos 45 minutos”.
Un tiempo para cada uno
El temible delantero proveniente de San Lorenzo de Las Perdices consideró que “ellos conocen bien su cancha. Supieron hacerla bien ancha, nos costó un poco porque los dos jugadores externos de Universitario somos más ofensivos”.
Amplió al señalar que “nos costó un poco la marca, especialmente a mí por mi sector, pero siempre fuimos a buscar el arco de enfrente con mucha predisposición ofensiva”.
Aclaró que “a pesar de los dos goles que sufrimos, nunca nos volvimos locos. Ese fue nuestro mayor mérito”.
Agregó que “el DT (Joselito Bernadó) acomodó las piezas en el entretiempo, salimos con la misma intención de atacar, convertimos el tercer gol y tuvimos para haberlo liquidado y no terminar sufriendo como sucedió”.
Diferenció el primer tiempo del segundo. “Alumni supo mostrar su poderío en la etapa inicial, pero Universitario también tuvo llegadas y en el complemento pudimos sentenciar una gran victoria en una cancha difícil y ante un rival que por algo venía invicto y puntero en la zona Centro”.
Acerca del partidazo que ambos equipos regalaron en el Fortín, dijo que “la verdad es que la gente paga una entrada para ver goles, se vieron 5 y pudieron ser más. Fue uno de esos lindos partidos para venir a ver a una cancha”.
Sobre su vital incidencia en el partido al convertir dos hermosos goles, señaló que “lo fundamental era la victoria, sin importar quién hiciera los goles. Se me dio esta vez, pero me hace mucho más feliz haber ganado el partido y que Universitario haya llegado a la punta de la zona Centro”.
“Te la hacen fácil”
Apuntó con respecto a sus dos goles en el primer tiempo que “tuve un par de buenas chances, la primera apenas empezó el partido, pero Scalzo es un gran arquero y me achicó bien el arco. Encima, en una pelota que quise asegurar con un pase hacia atrás, llegó el primer gol de ellos y me quería morir”.
Destaca que “me estaba ‘maquinando’ un poco, pero por suerte después me tranquilicé y tuve la posibilidad de corregir con dos goles que se dieron por muy buenas habilitaciones de mis compañeros, que me dejaron solo ante el arquero”.
Insiste en que “es una suerte jugar con tan buenos jugadores”.
Valoró su sociedad con Barengo, que está intratable y en un nivel superlativo. “Lucas es un tremendo jugador y lo está demostrando partido tras partido”.
Agregó que “hizo 5 goles ante River, que no es algo normal en el fútbol. Todos los partidos veo que demuestra un poco más de su calidad y es un gusto jugar con alguien que te la da redonda. Con el correr de los partidos, nos vamos a ir entendiendo cada vez mejor con todos los compañeros, pero te la hacen fácil”.
“Siempre es candidato”
Tóffolo señaló que “Alumni es un equipo muy laburado, se nota que están bien físicamente, que saben aprovechar su cancha y que tienen individualidades de peso”.
Indicó que “lo mejor que tienen es que son intensos todo el tiempo. Era un partido que no sabíamos ante qué rival nos encontraríamos, y qué nos serviría para saber donde estábamos y para qué estamos en este torneo. Era importante ganar y lo hicimos”.
Remarcó que “Universitario tiene jugadores de gran experiencia y una camada de pibes muy buenos. Sus inferiores son bárbaras y con Manuel (Lameiro) vinimos a sumar a este proceso. Se le escapó contra Alem, que fue campeón, pero la ‘U’ siempre es candidato al título”.

