Deportes | Fútbol |

Alem se cortó por lo más Delgado

Con un golazo del "10", Alumni acabó con el sueño del "león". Lo liquidó Mendoza

Y el hilo se cortó por lo más Delgado en el clásico del fútbol local.

Nuevamente fue desequilibrante la participación de Maximiliano Delgado, que convirtió un golazo con un potente zurdazo desde la medialuna, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo.

Apenas iban 7’, pero Alem no tenía un gol en este torneo (no convirtió en 3 partidos), y al “fortinero” aún no le convirtieron en el Regional Federal Amateur.

Es cierto que en 83’ de fútbol todo era posible, pero siempre dio la impresión de que Alumni, sin mostrar un juego para ilusionarse, le podía marcar otro gol, y hasta golear a un “león” que defendió con uñas y dientes, pero no pudo impedir ese gol de Delgado, y lució una impotencia tan grande como su rica historia, que merecía más respeto, una mayor organización para participar en un torneo corto, que le quedó enorme.

Sólo su hinchada estuvo a la altura de un certamen superior, y un par de individualidades que, por tratarse de un juego colectivo, no se salvan solas.

Alumni es perfecto desde las estadísticas: 9 puntos en 3 partidos jugados, no recibió goles y le alcanzó con 4 para clasificar, restando 2 fechas, a la segunda fase.

A la hora del análisis futbolístico, es un equipo nuevo, que se apoyó en las individualidades para sacar adelante un regreso a torneos nacionales que se hacía esperar.

Se fue su DT en el medio de la competencia (Bruno Martelotto), pero lo disimuló con la simpleza de Fabián Suescun, que se apoyó en el resto del cuerpo técnico, y con un equipo que se va armando de atrás hacia adelante, encontró los recursos necesarios para soñar.

Tuvo gol y talento en su “10” (Maximiliano Delgado), que lo rescató con una pelota detenida en el primer clásico, y luego con 2 golazos.

Tiene un gran arquero (Scalzo), una defensa que se va consolidando, un buen medio campo que hizo pie, y a Gayoso arriba, que ingresó y le sirvió en bandeja el gol a Lucio Mendoza, que juega bien.

No es poco, es mucho para Alem.

Síntesis del partido

Alem: Leonardo Morales; Bruno Tascón, Pascual Gudiño, Matías Martínez y David Colazo; Franco Gómez, Walter Trejo, Mario Coseani y Lucas Melgarejo; Rodrigo Márquez y Lucas Martínez. D.T.: Sergio Coleoni.

Alumni: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Leonel Ortiz, Leonardo Felissia y Facundo Molina; Lucio Mendoza, Leonardo Morales y Gastón Kranevitter; Maximiliano Delgado; Héctor Morales y Tomás Alessandría. D.T.: Fabián Suescun.

Gol: P.T. 7’ Maximiliano Delgado (Alumni). S.T. 28’ Lucio Mendoza (Alumni).

Cambios: S.T. reiniciaron Enzo Da Silva y Julián Campestrini por Coseani y Melgarejo (Alem); 24’ Nicolás Gayoso y Román Martini por Alessandría y Héctor Morales (Alumni); 32’ Gonzalo Rojas por Delgado (Alumni); 33’ Santiago Alvarez y Juan David González por Gómez y Campestrini (Alem); 38’ Carlos Freixa por Colazo (Alem); y 44’ José Cesarini por Molina (Alumni).

Suplentes: Santiago Giménez y Ramiro Llampayas (Alem); y Mauricio Vercellone, Lucas Pelude y Tomás Lorca (Alumni).

Amonestados: Lucio Mendoza, Maximiliano Delgado y Nicolás Gayoso (Alumni); y Tascón y Martínez (Alem).

Árbitro: Agustín Magnano.

Asistentes: Manuel Villagra y Luciano Cabrera.

Público: 2.500 espectadores.

Estadio: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Próxima Fecha: Zona 12: Alumni - Universitario (el domingo a las 19). Posiciones: Alumni 9 (clasif.); Universitario y Alem 1.