Deportes | fútbol | liga-villamariense |

Colón se adueñó de la punta en el Pozo al golear al "millonario"

Con goles de Joaquín González, Diego Pereyra y Gonzalo Pereyra venció a River Plate por 3-0

Por una nueva fecha, la quinta, del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Futbol, Colón de Arroyo Cabral le propinó un goleada a River Plate por 3-0.

Los goles del conjunto cabralense fueron convertidos por Joaquín González, Diego Pereyra y Gonzalo García y con este marcador los cabralenses retornan a la vanguardia en la Zona “A”.

El partido jugado en el Pozo del Barrio Almirante Brown tuvo como protagonistas a River Plate que venía de conseguir una victoria sobre la hora y un Colón que sin jugar bien había empatado ante Rivadavia.

El trámite hasta la apertura del marcador ofreció un pobre nivel futbolístico con los protagonistas  muy imprecisos en los pases.

River en el primer tiempo generó peligro con un remate desde el borde del area grande de Jonas Chiotti que de emboquillada remató y la pelota se fue casi besando el palo izquierdo de Federico Pedernera.

En el primer avance del conjunto de Leonardo Comba provino una  gran polémica cuando todo el banco de suplentes de la visita le protestó el claro penal de Patricio Luna a Diego Pereyra, que el Árbitro Alexis Carranza (de flojo desempeño) ignoró a los 7’.

Colón fue en busca del arco de Matías Garofani, quien tuvo que esforzarse y revolcarse por el piso para sacar dos remates, uno de Pereyra y un cabezazo de Ramiro Giraudo.

La apertura del marcador llegó a los 30’ cuando Pereyra ejecutó un preciso tiro de esquina y Joaquín González se anticipó al resto y con un soberbio cabezazo al primer palo estableció 1-0.

River sintió el gol y se desesperó, queriendo empatar rápidamente, pero empezó a fallar en todas las salidas, preso del nerviosismo.

Tras una mala salida de Cristian García, perdiendo la pelota ante Kevin Machado este habilitó a Diego Pereyra, que aguantó la presión de Damián Moyano, eludió a Garofani y definió con todo el arco a su disposición: 2-0 en 38’.

Este gol dejó al local sin reacción, aunque sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Juan Medrano, armaron una buena jugada que terminó en los pies de Chiotti que en lugar de rematar de primera, enganchó y permitió que Pedernera contuviera la pelota.

En el complemento, River a pesar de ir en desventaja por los dos goles recibidos, fue en busca de poder inquietar a Pedernera, y a los 2’ Martín García remató y su envío se desvió en Santiago Palermo y se fue por el fondo.

Cuando River intentaba acercarse al arco rival recibió un duro golpe, porque a los 4’ Gonzalo García que había ingresado en el comienzo del segundo tiempo, trabó con Alexis Fonseca y acomodó claramente la pelota con la mano, para sacar un remate que se metió por el palo derecho del arquero millonario fue el 3-0, y todo River reclamó contra Carranza, que convalidó el gol.

Con este gol terminó de derrumbar toda la estructura que había armado Medrano, para encarar el segundo tiempo y buscar la forma de descontar.

Con remates de corta distancia que en lugar de ir apuntados al arcos eran remates desviados, y con algún que otro cabezazo, fueron las chances que tuvo el conjunto millonario para poder descontar.

Ya en tiempo cumplido, Chiotti guapeó la pelota ante dos rivales y remató por arriba del arco.

La jugada final la tuvo Colón en un contragolpe de Machado que levanto la mirada y asistió a Tomas Andrada que tras una pifia  terminó habilitando a Gonzalo García, que desvió su remate.

No hubo tiempo para más, Colón goleó a River Plate y recuperó la vanguardia de la Zona 1.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas