Las entradas anticipadas “volaron”. El partido comenzará a las 22.30 en el mítico templo del fútbol local. Como preliminar se enfrentarán en duelo de campeonas del fútbol femenino de la Liga: Alumni y Universitario a las 20.30.
La doble propuesta vuelve a escena luego de más de 20 años, ya que los dirigentes priorizaron “no bajarles el precio” a los títulos obtenidos por los campeones del Torneo Apertura y especialmente del Clausura, con un cotejo en el que habrá un solo ganador del año.
Si bien no hay un título en juego, y la posibilidad de observar a los dos mejores equipos de la temporada es sumamente interesante, la idea había quedado archivada en el baúl de los recuerdos luego del enfrentamiento que en 2003 tuvieron Alem (flamante campeón del Clausura) y Alumni (campeón del Apertura), que terminó de la peor manera, y con los “tricolores” muy tristes por una derrota que acabó con la euforia de haber ganado un festejado campeonato, que fue largo, duro y peleado hasta la última fecha (con Argentino).
Hoy vuelve la ahora denominada “Finalísima” y todos los futboleros podrán disponer de la posibilidad de ver en acción, frente a frente, a los 2 campeones de 2024.
Todos a la Plaza
A las 19.45 se abrirán las puertas de Plaza Ocampo. A las 20.30 se iniciará el choque de las dos escuadras que jugaron las dos finales de la temporada del fútbol femenino.
Universitario ganó el Apertura venciendo 3-0 y 1-0 a Alumni, que el pasado sábado derrotó 1-0 a la “U” y se quedó con el Clausura, tras empatar 1-1 en el cotejo de ida.
A las 22.30, Alem y Argentino saltarán al campo con sus equipos campeones en la rama masculina.
El “león” de Cristian Agosto hace un mes que no compite, tras caer precisamente con Argentino en cuartos de final, pero se reforzó.
Le ganó una histórica e inolvidable final a su archirrival Alumni por penales en Plaza Ocampo.
Argentino viene de coronarse tras 8 años, al vencer 1-0 en su estadio a Atlético Ticino, tras igualar 1-1.
Aunque se alejó su DT Mauricio Morales, el “lobo” tendrá a Diego Marín y al profesor Eduardo Bassi en el banco, y a toda su plantilla flamante campeona.
Ambos llevaron multitudes este año, que lo coronaron con títulos que nada ni nadie les quitará. Es hora de volver a festejar esas conquistas que quedarán en la memoria colectiva y a reverdecer esos eternos laureles para cerrar un gran 2024.