El presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Diego Conrero, confirmó que “el jueves al mediodía se realizará el sorteo de las zonas del Torneo Provincial de Selecciones de Ligas Sub-13 y Sub-15 en Córdoba”.
Al respecto recordó que “la Liga ya conoce a sus 3 rivales de la subzona que se desarrollará en Villa María. Son Béccar Varela, Regional del Sur y Bellvillense”.
También confirmó la fecha de disputa del cuadrangular, del que sólo 1 seleccionado por categoría accederá a las semifinales. “Se jugará el jueves 12, el viernes 13 y el sábado 14 en Villa María. Considero que el escenario adecuado es el predio de Alumni”.
El formato del torneo Provincial
Conrero explicó que “Córdoba tiene una plaza asegurada para el torneo Nacional a disputarse en la capital de nuestra provincia para el Torneo Sub-13. Este año la AFA no hará disputar el Sub-15”.
Por tal motivo, “en el Provincial van a participar 16 de las 17 Ligas del interior provincial. Se decidió regionalizar. Es decir que se dividió a las 16 Ligas en 4 regiones. De cada región surgirá 1 semifinalista en cada categoría”.
Remarcó: “Lo que se definirá el jueves será el fixture de cada zona. Las ligas ya nos pusimos de acuerdo y Villa María será subsede. Es decir, Béccar Varela, Sur y Bell Ville decidieron jugar el 12, 13 y 14 en nuestra ciudad la eliminatoria para definir al semifinalista de ambas categorías. Ese campeón de subzona jugará en el Kempes”.
Semifinales y finales, en el Kempes
El titular de la Liga Villamariense aseguró que “era imposible jugar en Villa María la totalidad del torneo, porque el costo era cercano a los 3 millones por Liga”.
Por ello, se regionalizó. “Los ganadores de las 4 subsedes animarán las semifinales y finales en el estadio Kempes. También se alojarán allí, sin costo, las delegaciones de las ligas que clasifiquen. Se jugará en la primera semana de noviembre en dos días consecutivos, las semifinales en la cancha auxiliar y al día siguiente, la final, posiblemente en el estadio Kempes”.
Remarcó que “los dos seleccionados de nuestra Liga entrenaron en Alumni ayer y el miércoles irán a la Plaza con el cuerpo técnico encabezado por Juan Capelli”.

