Deportes | Fútbol |

Hubo tregua hasta el próximo domingo

Alem empató 0-0 con Alumni, y River clasificó a octavos de final al vencer 2-1 a Española, resultado que le dio el pasaje también a Unión Central. Sportivo Playosa consiguió el otro cupo venciendo 3-1 a Yrigoyen en Tío Pujio

Pasó de todo en la última fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Clausura “Luis Accastello”, que comenzó el miércoles y finalizaba anoche con dos partidos.

Sólo restaban definir tres cupos a octavos de final que adquirieron Alem, Unión Central y Sp. Playosa. Anoche se programaron los 8 cotejos de ida de dicha instancia.

El capítulo final se debía jugar el mismo día, a la misma hora, y aunque así se programó, hubo 2 partidos suspendidos por repudiables motivos: uno por violencia (un jugador de reserva de Juventud, Gastón Beyrne, agredió al árbitro en La Palestina, recibió 2 años de sanción, pero forzó a suspender el cotejo ante Ricardo Gutiérrez) y otro por falta de luz (Universitario - Unión Central, que primero iban a jugar en cancha de Argentino, y luego en “El Campus”, donde aprobaron la nueva iluminación, pero no hubo luz suficiente).

Ante mucha gente, Alem empató 0-0 ante Alumni en Plaza Ocampo, donde el “león” debía ganar. No lo hizo, pero River lo clasificó.

El “millonario” venció 2-1 a Española, y con ese resultado ambos quedaron eliminados, porque necesitaban que Alem perdiera. Los goles fueron convertidos por Joaquín Genaro y Laureano Gigena para los dirigidos por Víctor Bengoa, mientras que Marco Mansilla había empatado transitoriamente para los “gallegos”, que si empataba tenía chances de pasar.

La victoria de River también clasificó a Unión Central, que con idénticas unidades que el “millonario” y el “gallego”, sumó más puntos en los partidos entre sí.

Además, el “aurinegro” disponía anoche de la posibilidad de desplazar del cuarto puesto a Alem, si no caía con Universitario (el partido se disputaba en cancha de Argentino, que ya había asegurado el tercer puesto, y quedó libre).

Para los que fueron a observar un clásico caliente, en el que Alem como actual campeón defensor podía quedarse afuera a manos de Alumni, se toparon con una realidad: Hubo tregua hasta el domingo, que los encontrará a las 19 definiendo el cupo clasificatorio en el Torneo Federal. Alem tendrá la obligación de ganar para no quedar eliminado, y Alumni ganando se clasificará a la siguiente fase.

En la Liga, Alem festejó el punto, que lo clasificó a octavos con enorme sufrimiento, porque hasta que no se confirmó el triunfo de River, el “león” no clasificaba.

Lo hizo sufriendo, fiel a su costumbre, y volvió a ser el “Rey León” para los play off en su Liga, porque Universitario y Alumni no se decidieron a eliminarlo, y los empates jugaron para el campeón, que ahora enfrentará otra vez a Alumni en octavos de final.

La zona Norte

La zona Norte empezó plagada de sorpresas, finalizó la primera rueda con un partido en el que se hicieron 6 cambios, pero terminó con 6 clasificados sobre 7, y la lógica imponiéndose.

Yrigoyen ganó la zona, pero terminó perdiendo 3-1 de local ante Playosa, que se “coló” entre los 16 como el mejor sexto de las 3 zonas gracias a los goles de Alexis Acosta, Nahuel Bella y Alexis Chillón (descontó Ignacio Pérez).

Los Zorros sufrió la pérdida de un partido que ganó, pero terminó segundo al vencer 2-1 a Silvio Pellico con dos goles de Agustín Moreno (descontó Federico Ibáñez).

San Lorenzo de Las Playas fue la grata sorpresa. Clasificó por primera vez, y lo hizo como tercero al vencer 1-0 a Unión de Algodón (finalizó quinto) con conquista de Juan Piccolini.

En silencio, Unión Social se acomodó en el cuarto puesto, pese a quedar libre en al última fecha.

La zona Sur

Un repudiable hecho de violencia deja mal parado a Juventud en su despedida del torneo, ya que su reserva podía clasificar (le dieron por perdido 2-1 el partido).

Triste, en una zona en la que Atlético Ticino se encargó de ganar con autoridad y ratificar su candidatura con el número “1” para los play off. Ayer finalizó la fecha en La Palestina, con algunas suspicacias, que el “RG” (tercero) se encargó de disipar ante “La Juve” en tierra santa, donde se impuso por 6-0.

Atlético Ticino es el único invicto del torneo (ganó 8 y empató 4 partidos) tras igualar 1-1 con 9 de Julio en Pasco, donde Mateo Cerutti marcó para el “patriota” de muy buena campaña, y Gaspar Becchero para los “albirrojos”.

Rivadavia fue el mejor segundo, y coronó esa gran labor venciendo 1-0 con gol de Lautaro Roberto a su eterno rival Colón, que rápidamente se despidió de un certamen en el que fue la gran decepción.

Quedó libre San Lorenzo, que culminó quinto.

Los 8 partidos de octavos de final

El domingo jugarán a las 16.30: Sp. Playosa - Atlético Ticino; Unión Central - Universitario (en Central); Unión de Arroyo Algodón - Yrigoyen; y Unión Social - Los Zorros.

El domingo a las 17: San Lorenzo de Las Perdices - Rivadavia; y Argentino - San Lorenzo Las Playas; y 9 de Julio - Ricardo Gutiérrez.

El miércoles a las 22.30 completan Alem - Alumni en la Plaza.