Deportes | Fútbol |

Lo mejor está por venir

Argentino y Universitario empataron 1-1 en el estadio del "lobo". La visita ganaba con gol de Federico Falco, pero en el complemento igualó Diego Carrera. Fue expulsado Manuel Lameiro (U). El pasaje se define en "El Campus"

Un interesante comienzo de serie de cuartos de final regalaron Argentino y Universitario, que empataron 1-1 en el cotejo de ida disputado en el estadio del “lobo”.

La “U” pareció encaminarse rumbo a un triunfo en el primer tiempo, cuando Federico Falco abrió el marcador y lució mejor.

Sin embargo, la expulsión de Manuel Lameiro complicó sus planes, Argentino tiene con qué, y lo demostró al empatar a través de Diego Carrera, y transformar en figura a Simón Mellano, que selló la igualdad en barrio Nicolás Avellaneda.

Los dos van al frente. Se conocen mucho, y se tienen ganas. La “U” es candidato, pero el “lobo” está a la altura, y aunque lo pudo ganar al final, remontó la serie y se puso en carrera. Ahora está para el que se anime, y lo mejor está por venir.

Los dos van al frente

Argentino no dudó un segundo en atacar. Es lo que hace siempre, y por ello armó un esquema 3-3-2-2 para no guardarse nada.

Y no se guardó nada. Universitario sabe a qué juega Argentino, y por eso lo ataca. Le faltaban algunas piezas, pero puso toda la carne en el asador. No se guardó nada a la hora de atacar.

La lluvia embarró bastante el campo de juego, lo que le quitó brillo al partido, pero los dos fueron al frente, a su manera.

Argentino ataca como loco, sin medir consecuencias, y al minuto Gonzalo Acosta envió un centro que cruzó toda el área chica sin que nadie la soplara a la red.

La “U” sabe que si no convierte, el “lobo” lo va a herir. Por eso se armó de paciencia para agregar a una línea de 3 defensores a Máximo Machado, que se encargó de cubrir la franja izquierda de la defensa, por donde habitualmente se mueve Claudio Díaz.

Apareció más Berazategui como socio de Martínez, y la velocidad de Carrera complicó. Mellano empezó a mostrar sus recursos para despejar del ángulo un tiro libre de Berazategui.

Sin embargo, Aguirre hizo pie y tuvo en Ceballo y Kamienski buenas participaciones para que Hauer se hiciera dueño de la pelota, e hiciera jugar para llegar a Acosta y Tóffolo.

Argentino necesita la pelota para que Díaz desequilibre, pero Díaz debió retrasarse, para darle una mano a los 3 defensores de Argentino, que con Galíndez adelante se las arreglaban para llevar el peso del partido.

Díaz desequilibró con un pase a Berazategui que en el área fue cerrado por Aguirre, quien se demoró para despejar, y le permitió a Benjamín Martínez definir, pero lo taparon.

No era el partido que Argentino quería, pero igual tuvo chances ante la “U”, que siempre tiene argumentos para ganar un partido.

Hauer aportó claridad, Kamienski complicó con Machado por izquierda, y el centro le quedó por derecha a Lameiro, que elevó el disparo al desviarse en un rival. De ese tiro de esquina, se produjo un rebote que le quedó a Federico Falco, quien de mediavuelta envió el balón a la red contra el palo derecho de Luciani, que reclamó mano en la jugada previa. 1-0

Fue un golpe para Argentino, que siguió proponiendo, pero sin llegar a inquietar a un seguro Mellano. Tampoco la “U” se atrevió a más.

La tregua terminó con el inicio del complemento, porque Isaias Ñañez saltó al campo por Centeno (estaba amonestado) y desde el banco el local apostaría hasta los ahorros por un gol.

Danna, de buena labor en defensa, se chocó el balón en el área rival en una jugada similar a la del gol de Falco, pero la rechazó (5’).

Algo desesperado, pero convencido, Argentino se instaló en campo rival, y la “U” esperaba agazapada para meter la estocada con una contra, cuando Lameiro fue fuerte abajo contra Martínez, y el árbitro Pablo Díaz lo expulsó (9’).

La “U” debió resignar a Ceballo para incorporar a Nocetti en el lateral derecho que dejó Lameiro (donde también Perón está suspendido). Ese era el lugar preferido para atacar, pero el “lobo” buscó sin piedad por todo el frente de ataque, y se topó ante una defensa firme capitaneada por Falco.

Recién cuando Claudio Díaz dibujó una doble pared con Berazategui, de buen cotejo, el “10” encontraría el espacio para asistir con un pase quirúrgico a Diego Carrera, que ante Mellano apretó el gatillo y disparó. El balón se estrelló en la base del palo izquierdo e ingresó. 1-1 (21’).

Argentino ya no tenía motivos para no seguir atacando “como loco”. Universitario aceptó el reto con Hauer elevando un disparo y encontrando la pelota para cuidarla junto al ingresado Pratti, que le otorgó pausas que fueron un descanso para la visita.

El “lobo” estaba feroz. Fue furioso con Cristian Fernández como defensor por izquierda, y con Galíndez por derecha, custodiando al único defensor, Germán Danna. Díaz como lanzador, cerca del volante central Ñañez, y el resto al frente, con Valentín Genaro por Candiotto en el final.

En esa arriesgada fórmula para ganar o perder (a todo o nada), lo tuvo cuando Díaz abasteció a Carrera, quien profundizó con Martínez, que no hizo pie en el área, y terminó perdiendo ante Mellano.

El “1” se encargó de sellar el empate, cuando le tapó un mano a mano a Benjamín Martínez, y en el rebote volvió a taparle a Ñañez, que lo fusiló de frente al arco (31’).

Entonces la “U” bajó un cambio y cerró el negocio. Ingresó Cejas a patrullar por Machado, pero Bernadó se la jugó con Barengo (no estaba al 100%) por Hauer. Controló el final, y hasta pudo ganarlo con un cabezazo de Falco, que tapó Luciani (42’).

Mellano intervino en forma decisiva afuera del área para anticipar a Carrera, que igual definió, pero Falco salvó (47’). El 1-1 fue bueno, pero lo mejor está por venir.

arg uni cuartos 2.jpg

Síntesis del Partido

Argentino: Leonel Luciani; Agustín Centeno, Germán Danna y Lucas Conchillo; Pedro Berazategui, Ariel Galíndez e Isaias Candiotto; Benjamín Martínez y Claudio Díaz; Mauro Fuente y Diego Carrera. D.T.: Christian Romero.

Universitario: Simón Mellano; Manuel Lameiro, Federico Falco, Federico Cipolat y Máximo Machado; Nicolás Ceballo, Rodrigo Aguirre, Gaspar Hauer y Máximo Kamienski; Maximiliano Tóffolo y Gonzalo Acosta. D.T.: Joselito Bernadó.

Goles: P.T. 36’ Federico Falco (U). S.T. 21’ Diego Carrera (A).

Cambios: S.T. reinició Isaias Ñañez por Centeno (A); 10’ Lautaro Nocetti por Ceballo (U); 26’ Tomás Pratti por Gonzalo Acosta (U); 27’ Cristian Fernández por Conchillo (A); 31’ Valentín Genaro por Candiotto (A); y 34’ Lucas Barengo y Mirko Cejas por Hauer y Machado (U).

Suplentes: Gino Valenti, Jairo Rivarola, Gabriel Danna y Nahuel Cerutti (A); y Agustín Meoni, Benjamín Moyano y Julián Reinoso (U).

Expulsado: S.T. 9’ Manuel Lameiro (U).

Amonestados: Centeno, Carrera y Cristian Fernández (A); y Machado, Tóffolo y Federico Cipolat (U).

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Luciano Cabrera y Carlos Maidana.

Cuarto árbitro: Thiago Artacho.

Reservas: Española 0 - Universitario 0.

Estadio: Argentino.