Deportes | Fútbol |

"Quiero jugar siempre"

Nicolás Gayoso afirmó: "Tenemos un grupo impresionante, un plantel largo y pensamos en el ascenso, sin descuidar la Liga"

Nicolás Gayoso luce en su mejor momento desde su regreso a Alumni.

El “Rayo” fue imparable en el clásico, que sentenció con el cuarto gol, tras participar en las dos conquistas de su temible compañero de ataque Román Martini, con quien tuvieron intervención en los 4 gritos sagrados del “fortinero”.

Señaló que “lo hicimos muy bien tanto en el Federal como en la Liga ante nuestro clásico rival. Se armó un grupo impresionante de compañeros que tiramos para el mismo lado y volvimos a demostrar que nos interesan los dos frentes, tanto el Federal como la Liga”.

Estimó que “hicimos una diferencia muy grande con miras a la revancha de octavos de final. La gente se fue muy contenta, y nosotros queremos aprovechar este momento y seguir por este camino”.

Remarcó que “desde que nos enteramos de que participaríamos del Federal sabíamos que se sumarían refuerzos. No queremos descuidar la Liga, que para los chicos del club es muy especial, porque es el torneo que todos queremos ganar y el que nos da la plaza a un Federal. Estamos muy entusiasmados para ver si podemos coronar en los dos torneos”.

“Quedar en la historia de Alumni”

El “7 bravo” afirmó que “hacía tiempo que el club no vivía una etapa de euforia como esta. Volver a un torneo Federal fue muy importante, y aunque quisiera jugar más minutos, hay que demostrar siempre que estamos preparados y en condiciones para jugar”.

Indicó que “quiero jugar siempre. Soy un loco del fútbol, me entreno de la mejor manera y siempre quiero jugar. Hay que aceptar las decisiones, agachar la cabeza y pelear por un lugar. Los pibes del club tenemos que demostrar en la Liga, para abrir las puertas en el Federal. Queremos ganar todo”.

Recalcó que “a todos nos gustaría lograr el ascenso que el club tanto merece. Uno tiene que cerrar esta etapa que se inició con la ilusión de ser campeón en la Liga, y nos gustaría quedar en la historia con un título, y ojalá luego el ascenso”.

“Queremos jugar siempre”

Fue de la partida cuando era un juvenil de aquel partido que decreto el descenso del Argentino “A” en Tres Arroyos, y luego se fue y volvió en diferentes etapas. “Trabajaré para quedar en la historia, para eso hay que ser campeón”.

Insistió en que “Alumni fue el club que me formó, pero me costó tener continuidad. Este año me tocó jugar un buen Provincial con Los Zorros, luego surgió la posibilidad de emigrar a Atenas, donde el objetivo era ganar la Liga de Río Cuarto y no se logró. Me tocó volver al club, lo hizo con las mayores ganas, pese a que ya habían arrancado la Liga Villamariense. Surgió esta posibilidad de jugar el Federal, y tanto el club como los jugadores merecemos estar en torneos nacionales, que son motivadores”.

El “Rayo” consideró que “la Liga nos abre la posibilidad para ser tenidos en cuenta en el Federal. Ante Alem lo hicimos bastante bien, y eso nos pone en carrera para seguir jugando”.

Resaltó que “queremos disfrutar del Federal, pero avanzar hasta la final en la Liga para cumplir el objetivo”.

“Estamos todos bien”

Estimó que “estamos todos bien. Si en la Liga terminamos entre los de arriba, y en el Federal clasificamos dos fechas antes, es porque hicimos las cosas bien. El DT está contento y tendrá para elegir”.

Destacó que “el grupo es grande y es bueno. Tiramos todos para el mismo lado, y hay que seguir llevando a Alumni por este camino”.

Añadió que “los triunfos siempre ayudan, siempre son valiosos para mantener al equipo motivado, y juegue quien juegue en ambos frentes es Alumni el que tiene que salir beneficiado. Ahora hay un grupo importante, un plantel largo, con gente joven y con experimentados. Estamos todos bien, y es necesario que Alumni logre los objetivos que se propuso”.

Saber esperar la oportunidad

Con respecto a las victorias ante Alem en los repetidos clásicos que se dieron en los últimos días, explicó que “cuando jugamos ante Alem sabemos que es un clásico. Íbamos ganando y ellos apelaron a un juego fuerte, algo brusco, y no es fácil afrontar este tipo de partidos”.

Remarcó que “estoy en un momento en el que la experiencia me permite escapar a las discusiones y los roces en los que ingresaba antes. Algún intercambio de palabras, un cruce puede darse, pero no tengo nada que decir de los muchachos de Alem, porque es duro perder un clásico”.

Apuntó que “sabía que una me iba a quedar. Morales me había tapado una en el primer tiempo, pero me llegó la posibilidad de volver a enfrentarlo en el final del partido, y poder convertir”.

Finalmente, dijo: “Hay que estar tranquilo. Me voy feliz por el equipo, por haber ganado por una buena diferencia, por convertir, y mañana hay que volver a entrenar, y ver a quién le toca jugar contra Universitario para cerrar la fase en el Federal, y luego ante Alem para acceder a cuartos en la Liga”.