La Federación Cordobesa de Fútbol diagramará hoy en su sede el Torneo Provincial de Clubes de Primera División, en el que participarían 44 equipos de toda Córdoba.
Si bien son 42 los inscriptos, el presidente, José Luis Di Benedetto, manifestó que se espera la confirmación de 2 elencos más de la Liga Canalense.
A la Liga Villamariense la representarán su flamante campeón, Alumni, Argentino y San Lorenzo de Las Perdices.
Alumni fue campeón del Torneo Provincial en 1977, derrotando en la final a Independiente de Quilino.
Luego repitió en 1991 imponiéndose a Estudiantes de Río Cuarto.
Ya bajo la organización de la FCF, el Fortinero se consagró en 2001 al vencer a Sp. Colonia Tirolesa.
Argentino fue subcampeón en 2013 tras caer 2-1 en el Estadio Kempes ante Jorge Ross en la final.
Los tres han disputado instancia de semifinales y San Lorenzo (será dirigido por Gustavo Coria) viene de jugarlo en la pasada temporada y caer en cuartos de final.
Comenzará el 22 de enero y será el primer desafío de la temporada en materia futbolística en la provincia. Se distribuirá a los 42 o 44 equipos en zonas (posiblemente 11 de 4 equipos, o con zonas de 4 o de 3 equipos, para evitar viajes largos) siempre utilizando el criterio de cercanía geográfica. Luego se jugarán playoff (sistema de eliminación directa).
Los participantes confirmados
Estos son los 42 confirmados:
Independiente de Balnearia
Sportivo Belgrano de La Para
La Franciscana de San Francisco del Chañar
La Ilusión de Sebastián Elcano
Comercio de Villa Dolores
Falucho de Deán Funes
Deportivo La Calera
Atlético Ischilín de Deán Funes
Talleres de Quilino
Sportivo Forchieri de Unquillo
Unión de Alicia
Filodramático de Alicia
Almafuerte de Las Varillas
Asociación Deportiva El Arañado
Sportivo Sacanta
Asociación Colazo
Juventud Agraria de Corralito
Atlético Río Tercero
Flor de Ceibo de Oncativo
San Lorenzo de Las Perdices
Alumni de Villa María
Argentino de Villa María
Talleres de Ballesteros
Argentino de Bell Ville
Dep. y Biblioteca General Roca
Mitre de General Baldissera
Corralense de Corral de Bustos
Lambert de Monte Maíz
Olimpo de Laborde
Sporting de Laboulaye
Central Argentino de La Carlota
Unión Lagunense de La Laguna
Central Córdoba de Laboulaye
Jorge Ross de La Carlota
Social y Deportivo Melo
Jorge Newbery de Buchardo
Dep. y Cultural Serrano
Sportivo Norte de Laboulaye
Estudiantes de General Levalle
Villa Plomo de Serrano
Huracán de Laboulaye
La Lonja de Villa Rossi.

