Deportes | fútbol | pueblo | jugar

"Sin pasión no se logra nada"

Juan Lazo se encargó de señalar que "si se analiza el tiempo que se pierde en lo que hay que gestar y generar, nadie haría fútbol en la Liga"

Juan Lazo fue clave para que Los Zorros volviera a hacer fútbol. “Hace 10 años que vivo en Arroyo Algodón, y si bien costó mucho trabajo, es muy positivo que haya vuelto el fútbol hace 4 años a este pueblo. Más allá de los resultados, el objetivo ya se logró”.

Recordó: “Este año debutamos ganando como visitantes en Los Zorros y se acabó el torneo. Ojalá continúe el torneo, porque teníamos 3 puntos importantes”.

Aclaró: “Sabemos que este año no podrá jugar, pero seguimos laburando. La gente que integra la comisión y los colaboradores somos pocos, porque es difícil que la gente asuma el compromiso. Pero se realizaron subcomisiones para las diferentes ramas del fútbol”.

Contó: “Se armó un grupo lindo, se mantuvo la base, se agregó al profesor Nicolás Goroso, que trabaja en la parte física junto a Ignacio Salvatori, que también juega”.

Destacó: “Leonardo Calderón es mi ayudante de campo y el DT de la reserva. Pedernera, Colomino, Vicente Piva, Gustavo López y Alejandro Bruera son las personas que trabajan para el fútbol de primera del club diariamente”.

Indicó: “El buen comienzo nos había entusiasmado (triunfo en primera y empate en reserva ante Los Zorros), pero el parate tan largo nos quitó la ilusión de jugar este año. Igual, ya hemos apostado a algunas obras de infraestructura, y también reformas”.

Remarcó: “La Municipalidad nos ayudó mucho, y el pueblo respondió positivamente al proyecto de hacer fútbol que se inició hace 4 años. Nos proponemos recambiar el alambrado olímpico, edificar un par de tribunas para otorgar comodidad, y nos interesa generar una cancha con piso sintético”.

Insistió en que “todo se logra de a poco y con apoyo municipal. Todo lo que se hace es para los habitantes del pueblo y crece el sentido de pertenencia por los colores del club”.

Indicó: “El sistema de riego dejó el piso de la cancha espectacular. Pese al parate, el mantenimiento es fundamental, y el corte de césped se realizó”.

Agregó: “Es difícil que se pueda jugar este año, pero habrá que estar preparado para cuando vuelva en 2021”.

Los pasos hacia el regreso

Reseñó: “La Liga está en plena campaña. La elección de presidente es la prioridad al estar el fútbol parado, y veremos cómo se resuelve esta situación”.

Destacó: “Contamos con un salón grande, y la intención es que además de un gimnasio, sumar un salón para actividades recreativas o fiestas”.

Acotó: “La idea es continuar creciendo a partir de un proyecto en el que hay mucho por hacer. Lo fundamental será no perder las ganas”.

Resaltó que “sin pasión no se logra nada”.

Indicó: “Si te ponés a analizar con frialdad todo lo que hay que hacer para gestar una campaña de fútbol, todo el tiempo que se pierde y se le quita a la familia, y todo lo que hay que generar económicamente, directamente no se hace nada, ni se arranca”.

Precisó: “Mi señora, Natalia, me aguanta esta locura, y mis tres hijos: Joaquín, María Paula y Delfina. Ellos saben que esto es mi locura y me bancan. Esa fuerza que te da la familia es clave. Mi mamá Adela Lazo fue quien crío, y la siempre me guió y me serenó”.

Aclaró: “Estamos con ganas de volver a jugar, pero mientras el fútbol esté parado, la prioridad son las obras que se proyectaron”.

Remarcó: “En reserva clasificamos a cuartos de final en 3 campeonatos con pibes del pueblo. No tuvimos suerte con primero, pero hemos estado cerca en los últimos años, y vamos creciendo”.

Lo que se lee ahora
las más leídas