Deportes | Fútbol |

Un "lobo" solitario

Argentino fue el único que aprovechó la localía en los partidos de ida de los octavos de final. Se impuso 4-0 a San Lorenzo de Las Playas

En los partidos de ida de los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, Argentino fue el único que se hizo fuerte en condición de local.

El “lobo” goleó 4-0 a San Lorenzo de Las Playas, que aunque tiene ventaja deportiva en la serie, necesitará vencerlo por 4 goles de diferencia en el partido de vuelta.

Los “albiazules” de Christian Romero jugaron 90’ de buen fútbol, esencialmente porque jugaron a lo que más les gusta y saben hacer: atacar sin piedad.

Comenzaron algo apresurados por la necesidad de ganar (dos empates clasifican a San Lorenzo, ya que ambos terminaron terceros en sus zonas, pero el “santo” sumó 1 punto más, por lo que se quedó con el “8”, y el “lobo” es el “9”).

Si bien se instaló en territorio enemigo, sólo generó una clara situación en la que Fuente elevó. En cambio, el “santo” superpobló su campo para esperarlo y salió rápido vía Kevin Machado, que elaboró la mejor jugada del visitante, pero elevó apenas su definición.

No le dio opción Argentino. Fue al frente con tanta gente que un gol tenía que llegar por decantación, en un arco o en el otro. A los 24’, Claudio Díaz ejecutó un tiro libre con enorme precisión, Fuente la bajó de cabeza y Benjamín Martínez Oliva, atropellando por el medio del área, definió sin oposición ante Lehmann.

El 1-0 no cambió en nada el plan original de Argentino, que atacó con un marcado 3-3-2-2. En cambio, San Lorenzo sintió el impacto.

Al adelantarse perdió confiabilidad en defensa y no encontró conexiones para inquietar a Luciani.

El duelo empezó a favorecer claramente al “lobo”, que no terminó bien las jugadas y recién pudo ampliar la diferencia en el final de la etapa, cuando Facundo Murúa se lesionó y dejó una grieta en el medio del área, donde apareció Mauro Fuente para sentenciar una contra exquisita del local, con una estupenda asistencia de Martínez.

Con el partido 2-0, Argentino no dudó en ir por más, pese a la lesión de Martino, que fue reemplazado por Chipana. Además, Genaro se hizo amonestar inocentemente, y Romero lo excluyó.

El ingreso de “Coqui” Candiotto fue explosivo, ya que a los 7’ habilitó en profundidad a Benjamín Martínez, que escapó por izquierda y ratificó que era el mejor de la cancha al asistir a Diego Carrera, quien superó al arquero y le dio un pase a la red.

El 3-0 no modificó la postura de Argentino, que arriesgó más en busca del cuarto gol, ante un rival que había apostado a manejar la pelota con Goia, al que le sumó el buen pie de Marinelli, y buscó más profundidad con Perelló.

A su juego lo llamaron al “lobo”, que aceptó el cara a cara con los ingresos de dos volantes creativos como Cristian Fernández y Nahuel Cerutti (por Galíndez y Conchillo, que le dejó el lateral izquierdo de la defensa a Berazategui).

Ahora los dos equipos dieron todo por otro gol. Candiotto asistió a Carrera, pero Lehmann le tapó. Luego fue Luciani quien se lució ante Elías Brusa, cuando Machado lo asistió.

Apretó el acelerador Argentino con Carrera, pero el ingresado Guerra “lo atendió”. Ejecutó Díaz el tiro libre y la cabeza de Germán Danna le dio destino de red al balón contra el palo derecho. El 4-0 pudo ser mayor al final. El “lobo” desató una fiesta en casa.

Síntesis del partido

Argentino: Leonel Luciani; Jorge Martino, Germán Danna y Lucas Conchillo; Pedro Berazategui, Ariel Galíndez y Valentín Genaro; Claudio Díaz y Benjamín Martínez Oliva; Diego Carrera y Mauro Fuente. D.T.: Christian Romero.

San Lorenzo: Federico Lehmann; Santiago Murúa, Juan Piccolini, Facundo Murúa y Marco Fernández; Ezequiel Juárez, Brian Guerrero y Elías Brusa; Brandon Fonsfría; Kevin Machado y Elián Geremia. D.T.: Jonathan Aguirre.

Goles: P.T. 24’ Benjamín Martínez Oliva (A); y 43’ Mauro Fuente (A). S.T. 7’ Diego Carrera (A); y 27’ Germán Danna (A).

Cambios: P.T. 35’ Mauro Chipana por Martino (A); y 45’ Facundo Quiroga por Facundo Murúa (SL); e Isaias Candiotto por Valentín Genaro (A). S.T. Julián Goia por Fonsfría (SL); 12’ Paul Marinelli y Facundo Perello por Ezequiel Juárez y Elián Geremia (SL); 15’ Nahuel Cerutti y Cristian Fernández por Ariel Galíndez y Lucas Conchillo (A); y 25’ Juan Guerra por Elías Brusa (SL).

Suplentes: Gino Valenti, Matías Piovano y Agustín Centeno (A); y Rodrigo Premet y Walter Prado (SL).

Amonestados: Genaro (A); y Lehmann, Piccolini, Fernández, Facundo Murúa y Brusa (SL).

Árbitro: Yoel Yudica.

Asistentes: Elías Fornero y Rodrigo Giuliano.

Cuarto juez: Thiago Artacho.

Reservas: San Lorenzo VM 1 (Francisco Caro) - Colón de Arroyo Cabral 2 (Genaro Soppeno y Gerónimo Feducia).

Estadio: Argentino.