Deportes | Gallardo | Armani | Montiel

River: los tres campeones de América se sumaron a la burbuja en Cardales

El equipo que dirige Marcelo Gallardo se mide mañana con Argentinos Juniors en el Monumental y el domingo, en el inicio de la Liga Profesional de Argentina, se enfrenta desde las 18 al último campeón, Colón de Santa Fe

El arquero Franco Armani, el defensor Gonzalo Montiel y el delantero Julián Álvarez, flamantes campeones de la Copa América con el seleccionado argentino, se sumaron ayer al plantel de River Plate que cumple con una burbuja sanitaria en el hotel Sofitel de Cardales.

Tras haber estado en la concentración de la selección durante casi 50 días, los tres jugadores regresaron de Brasil este domingo y desde ayer quedaron a disposición de Marcelo Gallardo para jugar mañana ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De los tres, el que más minutos sumó fue Gonzalo Montiel en cinco partidos (cuatro de titular) jugados entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América; entre ellos, la final frente a Brasil en el Maracaná.

Armani apenas jugó un partido ante Bolivia y sumó 90 minutos y Álvarez se anotó en dos encuentros desde el banco de suplente, ante Chile en Eliminatorias con 28 minutos y frente a Bolivia con 34 minutos del segundo tiempo.

Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz o Enzo Fernández; Julián Álvarez, Matías Suárez y Agustín Fontana o Braian Romero sería el equipo titular para mañana.

La semana pasada, al regreso de la pretemporada en Orlando, se habían sumado Robert Rojas y David Martínez, del seleccionado de Paraguay, y luego se agregó el uruguayo Nicolás de la Cruz, que trabaja diferenciado por una lesión muscular.

El plantel, que se entrena en doble turno en Cardales, postergó para hoy el trabajo de pelota parada en el Monumental, donde jugará mañana desde las 21.30 horas el partido de ida con Argentinos.

En cuanto al posible equipo, Gallardo evaluará en estas horas cómo se encuentran los jugadores del seleccionado argentino para determinar si los incluye en la nómina de los convocados para el partido.

El equipo dispuso durante la pretemporada, en ausencia de los jugadores convocados a sus selecciones, fue con Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

La trascendental serie de octavos de final de la Copa Libertadores lo obliga a tratar de poner lo mejor en cancha y eso de mínima involucraría a Armani en el arco y Montiel en el lateral derecho.

Más allá del físico, lo que tenga que evaluar el cuerpo médico de River es cómo le quedó el tobillo derecho, tras el pisotón de Fred que lo hizo terminar con las medias y el botín ensangrentados al marcador de punta derecho.

Gallardo cambió la sede del entrenamiento de ayer por la tarde por cuestiones climáticas y, en vez de ir al estadio Monumental, lugar del encuentro de mañana, se movieron en las canchas del hotel Cardales.

La inclusión de Julián Álvarez para el duelo ante el Bicho dependería en parte del esquema que decida utilizar Gallardo.

Además, otra de las situaciones que deberá evaluar Gallardo será la recuperación de Nicolás de la Cruz, que el domingo recibió el alta médica tras su fatiga en el isquiotibial izquierdo, y el tema burocrático que involucra a Braian Romero, ya que no aún ingresó su transfer al sistema Comet de la Confederación Sudamericana.

Si se destraba en las próximas horas, el goleador ex-Defensa integrará la lista de la Copa Libertadores en reemplazo de Rafael Borré y hasta podría jugar desde el arranque mañana.

En la cabeza del entrenador estaría jugar con el siguiente once inicial: Armani; Gonzalo Montiel o Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez o Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Fernández; Julián Álvarez, Fontana o Braian Romero y Matías Suárez.