Policiales | Generación Zoe | agosto | libertad

Zoe: Caruso y "Rosita", a Tribunales

El histriónico DT y el actor que saltó a la fama en Pasión de Sábado fueron citados a comparecer por Companys en calidad de testigos. También fue notificado el presidente del club Deportivo Español. Por orden del Juzgado de Control, dos imputados quedaron libres

La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, confirmó ayer que en el marco de la investigación que gira en torno a Generación Zoe, varias personas fueron citadas a declarar en calidad de testigos, instancia que comenzó ayer, que continuará hoy y que se prolongará durante los primeros días de agosto de manera presencial en tribunales locales.

Uno de los citados por la magistrada es el histriónico entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi, quien en su momento tuvo que salir a aclarar públicamente cuál era su relación con el líder de la empresa y principal sospechoso, Leonardo Nelson Cositorto.

Entrevistado por medios, Caruso no negó haberse relacionado con el empresario. Es más, dijo que Generación Zoe, junto al club Deportivo Español, le ofrecieron el cargo de manager. En ese entonces, la empresa investigada por estafas oficiaba de sponsor de la institución deportiva.

En febrero, consultado por el periodista Fabián Doman, Caruso explicó que Cositorto “iba a la cancha todos los partidos” e, incluso, “se juntaba a comer asados con los jugadores del club”.

“Conmigo ha charlado muchísimas veces”, exteriorizó el mediático entrenador, quien ahora deberá explicar ante Companys cuál era su vínculo con la organización, y, por ende, con el propio Cositorto.

En lo que hace al club Deportivo Español, también fue citado a comparecer su presidente, Diego Martín Elías Rivas quien, al igual que Caruso, recibirá preguntas sobre el nexo que existía entre la institución y Zoe.

También se presentará ante la fiscal el actor que personifica a “Rosita” de Pasión de Sábado, Gabriel Andrés González, personaje que en su momento se encargó de aclarar que Generación Zoe lo becó para formarse como coach ontológico. Asimismo, también reconoció que entregó su auto marca Peugeot 308 confiando en la rentabilidad de la moneda Zoe Cash, promocionada por el propio Cositorto.

En torno a cuándo serán las entrevistas, este medio pudo saber que las mismas se llevarán adelante el martes 2 de agosto (Caruso), el jueves 4 de agosto (González) y el lunes 8 del mismo mes (Elías Rivas), todas a las 11.15 horas.

Asimismo, se conoció que también fueron notificados para declarar ante la Justicia local los directores del Instituto de Trading, Economía y Finanzas (Itef), Matías Notaro -deberá presentarse hoy a las 11.15- y Matías Ferri –deberá hacer lo propio el lunes 1° de agosto-. Completan la lista de citados Diego Raúl López -3 de agosto- y Matías Hernán Coppi Zamorano –su declaración fue recepcionada ayer-.

En libertad

Companys, además, dio a conocer que, por orden del Juzgado de Control y Faltas de Villa María, a cargo de la doctora María Soledad Dottori, los imputados Federico Moreno y Agustín Pereno, recuperaron en las últimas horas la libertad, situación que a priori y según lo estableció la jueza, no haría peligrar el proceso judicial.

Moreno había sido detenido a mediados de marzo por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas. Pereno, en tanto, había sido apresado semanas antes bajo la misma acusación.

Cabe mencionar que, en el marco de esta causa, ya habían abandonado la cárcel previamente Claudia Beatriz Pereyra, Susana Beatriz Luján (suegra de Claudio Álvarez), Martín Sebastián Pereyra, René Omar Udrizar, Cristian Omar Delgado y Gabriela Fernanda Álvarez.

Lo propio ocurrió también con Juliana Bollea, Eugenia Garaffini (imputada por falso testimonio), Guillermo Ardiles y Natalia Noriega (acusados por los delitos de encubrimiento). En total, suman 12 las personas que esperarán la llegada del juicio en libertad.