El juicio que comenzó en octubre del 2024 se encuentra en sus momentos finales y se espera que finalice este viernes, se informó ayer desde el Poder Judicial de Corrientes.
Según lo indicado, este miércoles, tanto por la mañana como por la tarde, alegarán la fiscalía, la querella y las defensas, teniendo cada parte unos 80 minutos para exponer ante el Tribunal, que está compuesto por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.
En detalle, se indicó que la audiencia tendrá su continuidad el próximo viernes 21 de febrero, fecha en la que el Tribunal dará una vez más la palabra a los imputados para luego dar su veredicto. Cabe precisar que tanto Batista como Cositorto están siendo juzgados por asociación ilícita y estafas, delitos por los cuales también enfrentan cargos en otras sedes judiciales del país, entre las que se encuentra Villa María.
Precisamente, la causa que se instruye en esta ciudad arrojó en las últimas horas la novedad del recupero de la libertad de los imputados Norman Próspero y Silvana Abellonio, quienes se encontraban detenidos desde febrero del 2022.
La libertad que recuperaron ambos está ligada al tiempo máximo en el que una persona puede estar detenida bajo prisión preventiva, que es de tres años, tiempo que ya se cumplió.
Esta misma norma haría que en los próximos días queden libres, sin que esto signifique su inocencia, las imputadas Silvia Fermani, Florencia Anahí Álvarez y Andrea Mariela Sánchez, quienes saldrían durante las jornadas del 4 , 7 y 8 de marzo, respectivamente.
Resta precisar que este beneficio no alcanza al CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, ni tampoco al vice, Maximiliano Batista, ni mucho menos al referente villamariense, Claudio Álvarez, quienes tienen otras causas pendientes y permanecerán detenidos.