Regionales | General Deheza | Variante Delta | Coronavirus

En General Deheza se detectó la variante Delta en 3 de los 5 casos activos

Así lo confirmó la directora del Hospital, Natalia Herrera Piozzi, quien llevó tranquilidad a la población y aseguró que la situación no genera una "alarma extrema". Llamó a reforzar los cuidados y a profundizar la vacunación

Tres de los cinco casos activos de coronavirus en la localidad de General Deheza fueron tipificados como pertenecientes a la variante Delta. Así lo confirmó la directora del Hospital local, Natalia Herrera Piozzi, quien aseguró que la situación no genera una alarma epidemiológica, sino que es un panorama común que se está viviendo en diversas localidades de la provincia con la circulación de la cepa.

“Esto no se informa para generar ningún tipo de caos ni de alarma extrema, sino para dar conocimiento. Desde lo epidemiológico necesitamos saber qué variante se están manejando, sobre todo cuando en el mundo aparecen nuevas cepas”, explicitó la facultativa a Radio Vos.

Asimismo, recalcó que “la situación de General Deheza no se modifica en nada, simplemente se ajusta a una realidad generalizada. Sabemos que ha aumentado la circulación de Delta en todo el país, en especial en Córdoba capital. Esto de no tener restricciones y poder hacer una vida normal nos lleva a que haya casos nuevos”.

En este sentido, la doctora subrayó: “Debemos continuar cuidándonos para poder seguir con esta situación epidemiológica controlada”. “Es fácil contener cinco casos y si nos cuidamos, es sencillo evitar que esto aumente y que haya más contagios”, dijo.

Paralelamente, insistió con “reforzar el uso del barbijo, que vemos que se usa menos, la distancia y la circulación de aire cruzada; sobre todo en esta época en que tenemos tantos eventos a los cuales todos queremos ir”.

También hizo hincapié en la importancia de la vacunación y expresó: “Se están recibiendo notificaciones para terceras dosis. Se va a completar el esquema de equipos de salud, docentes y algunos adultos mayores”.

Cabrera

En General Cabrera hay 11 chicos aislados por contacto estrecho con uno de los primeros casos de General Deheza, cuya relación se dio en el ámbito escolar. Por el momento los jóvenes fueron sometidos a un primer testeo que dio negativo y ayer se realizaron una segunda prueba.

“Procedimos a hisoparlos el día siguiente al último contacto, que fue el martes de la semana pasada, obteniendo 11 resultados negativos. Y hoy (lunes), que es el día 7 se realiza otro hisopado, cuyos resultados estarán posiblemente mañana (hoy)”, aclaró la doctora Julieta Rosso.

Por otra parte, la facultativa advirtió una situación preocupante que ocurrió el último fin de semana en el que una de las jóvenes aisladas asistió a un evento público. En este orden, apeló a la responsabilidad social para evitar contagios.