Provinciales | General-Deheza | solidaridad |

General Deheza y la región se movilizan con una campaña para ayudar a la familia de Mateo

Mauro Malatini es el impulsor de esta iniciativa. En alcancías distribuidas en comercios y entidades se pueden dejar las donaciones

Por segunda vez, una nueva movida solidaria es impulsada por un vecino de General Deheza y su familia. Se trata de Mauro Malatini. Ya organizó otra campaña por Malena, una niña de Etruria con problemas de salud, para la que lograron juntar casi medio millón de pesos.

 Ahora, Malatini moviliza a su ciudad y a la comunidad de Las Perdices para que se ayude a Mateo, el pequeño de siete meses, de Ucacha, quien padece atrofia muscular, espinal G1, y cuyo caso tomó estado público tras el pedido desesperado de sus papás por conseguir el medicamento Spinraza, que finalmente la Nación entregó la semana anterior.

En diálogo con Puntal, Mauro Malatini señaló que en la anterior oportunidad la cruzada tuvo como beneficiaria a Malena, una pequeña de Etruria. “A raíz de lo hecho hace poco, tuve una solicitud en la red social Facebook por lo que está pasando Mateo. Unas personas allegadas a la familia conversaron conmigo y bueno, quisimos ver si es posible hacer una movida también por él. Tenderle una mano solidaria”, sostuvo este vecino dehecino.

"Luego de hablar con mis hijos y con mi familia, decidimos ayudar, porque en realidad la campaña de las urnas no me demanda mucho tiempo y se puede hacer. Optamos por hacer urnas para dejarlas en los distintos comercios de General Deheza, y algunas para Las Perdices. Dentro de 20 o 25 días, las sacaría de los locales y las abriría con testigos”, precisó Malatini.

Confía el impulsor de esta movida tener también la misma respuesta que en la primera ocasión, en la que la gente se reunió en una cena a beneficio y se lograron juntar más de $ 400 mil.

“Ahora este nenito que es de Ucacha, he tenido contactos telefónicos con el padre, no lo conozco, y le hemos pedido permiso para hacer esto. He pedido autorización también al intendente municipal Franco Morra, para que las cosas sean claras, y me dio el okey”, detalló.

Malatini junto con su familia se encargaron de juntar cajas, forrarlas, dejarles una abertura tipo alcancía, y con éstas una serie de folletos que cuentan sobre la situación del bebé que sigue internado en Córdoba bajo tratamiento.

“General Deheza es un pueblo muy solidario en estos casos, y también creo que es bueno contar con la ayuda de alguien cuando pasan estos casos”, dijo.

Dónde colaborar

“Las urnas están ubicadas en Carnicerías (Jorgito -El Tinito) y comercios de Las Perdices; hay una en la Municipalidad de General Deheza, en la Mutual de las Comunidades de General Deheza,   en Ferretería Deheza, en Quiosco La Isla y muchos lugares más”, dijo Mauro Malatini.   

La papás de Mateo deben instalarse en Córdoba para seguir con el tratamiento del pequeño y requieren de una casa amplia y en condiciones. Ambos están sin trabajo. 

Por último, Malatini informó que quienes estén interesados en sumarse se deben comunicar al teléfono 358-4289331.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas