Deportes | Gimnasia | liga | villamariense

Camila Giraudo: "Estoy orgullosa del subcampeonato logrado con Gimnasia"

La voleibolista villamariense se refirió a la final de la Liga Argentina con Boca Juniors. Empezó a dejar atrás el sabor amargo de la derrota y resaltó los puntos positivos del equipo platense. "El proceso fue satisfactorio", dijo

No pudo ser. Camila Giraudo y Gimnasia de La Plata quedaron en las puertas del título de la Liga Argentina.

El conjunto platense cayó con Boca Juniors por 2 a 0 y dejó a la deportista villamariense con un sabor amargo. Fue el séptimo título para el equipo xeneize.

Camila dejó pasar unos días y, mientras descansa en la ciudad, dialogó con Puntal Villa María sobre su presente en el Lobo y lo que viene en el futuro cercano.

“Más allá de que han pasado varios días, el sabor amargo sigue estando, se llegó a la final de manera invicta y fueron los únicos dos partidos de final, ida y vuelta, que perdimos en la Liga”, dice Giraudo sobre el desenlace que tuvo el campeonato.

Además agregó: “ Tratándose de lo más importante, pero el balance que puedo realizar es que dimos todo y jugamos un gran torneo”.

-¿Cuál es la receta de este equipo que ha tenido un gran crecimiento?

-El equipo se viene formando en la Liga Metropolitana desde el año pasado en el mes de octubre y desde esa fecha que el plantel no perdía un partido. Haber caído en la final es difícil y cuesta mucho aún.

-¿Cómo han sido estos días posteriores a caer en la final?

- Estos primeros días son complicados porque empiezan los reproches, por no saber qué pasó y nos faltó, pero considero que Boca tuvo un gran nivel de juego, ya que supieron jugarnos y nosotras en ningún momento pudimos mantener y encontrar nuestro juego, siempre estuvimos arriba en los sets por cinco puntos de diferencia y llegamos al cierre de igual a igual y el resultado final fue para ellas.

Sobre el balance de la final, la jugadora villamariense dijo: “Ambos hicimos una buena campaña, se perdió, pero el proceso humano y deportivo fue satisfactorio”.

-¿Qué significa Gimnasia en todo este proceso que vivís como jugadora?

-El club es hermoso, se trabaja muy bien, se entrena mucho, dejamos todo. No se pudo cerrar como queríamos o lograr el objetivo de plantel pero se obtuvieron muchas otras cosas que también son muy importantes.

-¿Ahora cómo se sigue tu futuro?

-En estos momentos necesito descansar unos días en mi ciudad y luego continuaré en el club, hay que ver qué van a hacer las jugadoras y el cuerpo técnico, si se arma un nuevo torneo o se arranca de cero tras un receso, así habrá que ir formándose de nuevo.

Sobre los objetivos del Lobo para la próxima temporada, comentó: “Gimnasia todos los años prepara equipos competitivos, el año pasado estuvimos en la final de la Liga también, es una entidad con muchos recursos que puede volver a formar un proyecto para buscar estar entre los mejores equipos”.

-¿Qué destacás de esta Liga que acaba de finalizar?

-Destacar que en la final tuvimos un marco de público interesante y vivimos una experiencia que cualquier persona que estuvo ahí y jugolo puede decir que no se vive en ningún lado, son experiencias únicas que solo te las da el club; hemos jugado en ligas de diferentes países o torneos internacionales y nunca se ha vivido tan intensamente como en este torneo y en mi club; nos fuimos orgullosas, ya que la gente nos apoyó en todo momento.

Persiguiendo sueños y llenándose de energía en la ciudad de sus amores.