Nacionales | Giordano | Javier Milei | Finanzas

Giordano, en el ojo de la tormenta: ¿Javier Milei le pide la renuncia?

Ello es a raíz de los rumores que dan cuenta de que el Presidente se enojó con el jefe de Anses porque su esposa, Alejandra Torres, votó en contra. También opinaron Llaryora, Gutiérrez, De la Sota, Carrizo y Brouwer de Koning

El cordobés Osvaldo Giordano, que de ser ministro de Finanzas del gobierno de Juan Schiaretti pasó a ocupar la titularidad de la Anses nacional, quedó ayer en el ojo de la tormenta, a raíz de los rumores en danza que dan cuenta de que el presidente Javier Milei le pedirá la renuncia porque su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra.

Enojado por la caída de la ley ómnibus, Milei reposteó un mensaje en el que se apunta contra el jefe de la Anses.

El Presidente también puso en la mira a los restantes cordobeses que integran el gobierno nacional:Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación)y Luis Giovine (Obras Públicas).

Tras ser apuntado Giordano por el primer mandatario, Torres, su esposa, puso en su cuenta personal de X: “Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio...”.

El fracaso de la ley trajo una catarata de repercusiones también en Córdoba.

“Como lo dije el 1° de febrero en la Legislatura, nuestro Gobierno defiende los intereses de #Córdoba”, remarcó el gobernador cordobés Martín Llaryora.

También volvió a opinar el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez:“No le pida al gobernador Llaryora ni a ningún otro que no defienda sus intereses”.

Por su lado, la diputada peronista Natalia de la Sota sostuvo: “La ley ómnibus vuelve a comisión. Cuando más diálogo necesita el país, el oficialismo echa culpas y amenaza a gobernadores y diputados con un mayor ajuste generándoles zozobra a los argentinos. Es imprescindible encontrar un camino de diálogo claro”.

La diputada radical Soledad Carrizo afirmó:“Las agresiones y descalificaciones en nada ayudan para encontrar los consensos que tanto le hacen falta al gobierno”.

YGabriela Brouwer de Koning posteó el comunicado de la UCR: “Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto”.

Lo que se lee ahora