Deportes | Giraudo | Brasil | Colombia

"Fue un privilegio haber jugado todos los partidos"

Matías Giraudo consideró que "es un orgullo integrar la selección mayor de Argentina que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos"

El armador villamariense Matías Giraudo jugó todos los partidos y obtuvo la medalla de plata en el Torneo Sudamericano que se disputó en Brasilia.

El Seleccionado Argentino Masculino de la especialidad logró la clasificación al Mundial de Rusia 2022 tras vencer a Colombia, Perú y Chile, pero luego cayó en la final ante Brasil, al que había vencido en el memorable duelo por los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando logró la medalla de bronce.

Al respecto Giraudo manifestó que “es muy valioso para mi carrera haber jugado todos los partidos de un evento importante con la selección nacional mayor. Siempre es valioso poder lucir la casaca ‘celeste y blanca’, sobre todo con la categoría superior. Es el último peldaño, después de haber jugado en las selecciones juveniles, así que la verdad estoy muy orgulloso y muy conforme por lo realizado”.

Giraudo ya viene trabajando con esa base que consiguió el bronce olímpico, y fue convocado por Marcelo Méndez para afrontar el Torneo Sudamericano de Mayores.

Si bien mantuvo la base, no pudo repetir el logro ante el poderoso Brasil, que se tomó revancha en Brasilia, al vencer 3-1 con parciales de 25-17, 24-26, 25-18 y 25-18.

El objetivo ya estaba cumplido, Argentina ratificó la supremacía en sudamérica y su buen nivel con miras al Mundial 2022 en Rusia.

Previo a la final ante Brasil, el único que le quitó un set fue Chile, al que venció por 3-1 con parciales de 25-16, 21-25, 25-21 y 25-22. Previamente derrotó a Perú por 3-0 por parciales de 25-20, 25-21, 25-12 y a Colombia por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-19, 25-17.

Giraudo consideró que “jugamos contra Colombia, Perú, Chile y Brasil, y como era esperable, el más difícil fue Brasil. Hicimos un juego aceptable por cómo se dio el partido, y por tratarse de un rival poderoso, con un plantel brasileño con jugadores consagrados mundialmente, y lo respetado que es su juego”.

Indicó con respecto a los otros adversarios que “ganamos con claridad los primeros tres partidos con Colombia, Perú y Chile. No fueron rivales tan duros, pero se los veía motivados al enfrentarnos, ya que sabemos que nosotros somos mejores y Argentina venía de obtener el bronce en los Juegos Olímpicos”.

Acotó que “para nosotros implicaba una responsabilidad demostrar que no perderíamos la concentración y hacer buenos juegos. Lo logramos. El partido ante Brasil fue difícil ya que ellos tienen un equipo demasiado experimentado. Hicimos lo mejor que pudimos, pero no nos alcanzó”.

Resaltó que “en la final salimos a dar todo. Dejamos el resto ante un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia. Le jugamos de igual a igual, estamos conformes y orgullosos de haber dejado todo, aunque reconocemos que no nos alcanzó”.

Sostuvo que “personalmente me sirvió la experiencia para crecer. Sumé minutos en cancha durante todo el torneo. Compartí con grandes personas y excelentes jugadores, a quienes ya conocía de antes. Fue un privilegio haber podido disputar todos los partidos, y que Marcelo Mendez me haya elegido para la mayor”.

seleccion arg sudam voley.jpg