Tranquera Abierta | Gobierno | Macri | Rural

"El futuro es con el campo, no en contra del campo", dijo Macri

El expresidente recorrió la muestra de Palermo en un día con fuerte presencia de dirigentes políticos en la exposición

El ex presidente Mauricio Macri visitó ayer la Exposición Rural de Palermo con una recorrida que incluyó un almuerzo con autoridades y empresarios, la premiación de un toro Hereford en la Pista Central y numerosas "selfies" con la gente, que por momentos lo ovacionó.

En una jornada marcada por una nutrida presencia de dirigentes políticos en la tradicional muestra agropecuaria en la zona de Plaza Italia en la Capital Federal, Macri llegó después del mediodía a la Expo, donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino.

El líder de PRO ensayó una breve recorrida por el predio en medio de numerosos curiosos y seguidores que se acercaban para solicitarle una fotografía, antes de almorzar con autoridades de la SRA y empresarios agropecuarios.

Durante una breve atención a la prensa, incluida NA, Macri se mostró preocupado sobre la situación del país y con relación a las tensiones entre el Gobierno y el sector agropecuario por la liquidación de divisas procedentes de la cosecha, comentó: "El futuro es con el campo, no en contra de ellos".

Tras el almuerzo, del que tomaron parte Pino, el ex titular de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere y el ex ministro de Producción -durante la gestión de Cambiemos- Francisco Cabrera, además de empresarios y productores chacareros, Macri concurrió a la Pista Central del predio de Palermo para premiar a un ejemplar macho de raza Hereford, llamado "Trueno", ante el aplauso del público.

Numerosas muestras de afecto como, "Te amo" y "Volvé Mauricio, te perdonamos", acompañaron los pasos del ex mandatario por La Rural, donde también dijo ante la prensa, con relación a la gestión que encabeza Alberto Fernández en la Nación: "Es un Gobierno que no tiene rumbo".

Envuelto por una maraña de micrófonos y cámaras, Macri dio un mensaje esperanzador para los fanáticos que se encontraban en la explanada del restaurante tras su almuerzo y que cantaban a favor de su regreso a la Casa Rosada: “Tenemos mucho futuro por construir, solo hay que tener un poco más de paciencia”, enfatizó el ex alcalde porteño.

Con referencia a la incorporación del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Gabinete nacional, para comandar el área de Economía, opinó: “Él es parte del mismo Gobierno que perdió noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado”.

“He venido acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista acerca del futuro de la Argentina, a pesar del momento muy difícil. Ese futuro es con el campo, no contra el campo”, insistió.

“Sé de la angustia y de la preocupación de todos, pero como les dije: nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan y no tenía rumbo”, completó el ex presidente, en una jornada en la que otros legisladores nacionales y dirigentes de alto perfil político también visitaron la muestra, en su edición número 134, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal; y su colega de bancada de Juntos por el Cambio Martín Tetaz.

“Tenemos que tener de una vez por todas un plan”, dijo Vidal, que le envió un mensaje al Gobierno diciendo: “Tienen que entender que el aporte del campo es muy importante para la Argentina, por eso tenemos que acompañarlos y no generar discusiones”.

Además, el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá recorrieron la Expo este jueves en Palermo, donde la inauguración oficial se realizará mañana, en una jornada en la que se anunciaba una protesta piquetera en cercanías de La Rural pero que fue desactivada. Finalmente, la manifestación se realizará frente al Congreso nacional.

Otras voces

El puntano Adolfo Rodríguez Saá remarcó en su recorrida por el predio ruralista que está “a favor de los productores y de los trabajadores del campo, así como de los que industrializan nuestra riqueza”, manifestó.

Por su parte, la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, también fue otra de las políticas que estuvo ayer en el predio y aprovechó para remarcar que “un plan no es una medida. El campo hace un enorme aporte y hay que acompañarlo”, haciendo hincapié en las economías regionales.

A su turno, el diputado Martín Tetaz indicó que “seguirá la incertidumbre hasta que se anuncien medidas y sepamos que va a ser de la economía”, sobre los cambios en el gabinete.

Otro dirigente, con doble condición de senador nacional y dirigente del campo, Alfredo De Angelis, conversó con el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y luego expresó que allí se podía observar “la mejor genética del campo y toda la tecnología de la industria”, y agregó que “el hombre de campo siempre tiene esperanza, pero ahora lo tiene mal la incertidumbre que impone este gobierno”, enfatizó.

Otra de las personalidades que pasaron por el predio ruralista fue Elisa Carrió, que no dudó en afirmar que fue para “acompañar al campo y a pedir al gobierno que cese en su intento de hacer enfrentar a los argentinos. Lo que están haciendo con el campo es una injusticia total, porque en esta Argentina destrozada y hundida lo único que nos queda es el campo”, dijo.

Por último, también estuvo el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que el Gobierno tiene “un severo error de diagnóstico pensar que el problema argentino es de distribución de la riqueza, cuando el problema es que no están dadas las condiciones para ser productivos y competitivos”.