Nacionales | Gobierno | Gran Bretaña | Coronavirus

El Gobierno suspenderá los vuelos con Gran Bretaña

La decisión se tomó por la aparición de la nueva cepa del Covid que afecta a las islas. La medida entraría en vigencia tras el arribo hoy por la mañana de un vuelo desde Londres

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "el vuelo que llega mañana (por hoy) ya despegó" desde Inglaterra, por lo que la medida se aplicaría "para el próximo vuelo, que llegaría el jueves".

En base a recomendaciones del Ministerio de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo que tiene previsto su arribo a las 9 de hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La tripulación y los pasajeros de ese vuelo deberán cumplir una cuarentena de siete días, una vez que cumplan con los requisitos para el ingreso al país: un test con PCR negativo y un seguro de Covid. En tanto, en función a ese arribo, la cartera sanitaria junto con el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones realizarán un operativo especial en Ezeiza con el fin de controlar a tripulantes y pasajeros, además de proceder al traslado a los distintos sitios en los que cumplirán el aislamiento.

Ginés, preocupado

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó ayer que "hay un relajamiento general" en la población y advirtió que "pasamos lo peor" de la pandemia del coronavirus, pero "no terminó".

"Hay un relajamiento general producto un poco del verano, el cansancio. Yo no me resigno, cuidémonos. Pasamos lo peor, pero guarda que no terminó", resaltó.

En ese marco, el funcionario nacional reconoció que los argentinos "podemos complicar el verano" si no continúan los "cuidados necesarios" ante la pandemia.

Para González García, "no hay ninguna receta que supere a que uno no cumpla con el distanciamiento, con el cuidado y el barbijo", y aclaró: "Si eso pasa, lamentablemente, podemos complicar no solamente el post verano, podemos complicar el verano, mucho más cuando se relaja en una vacación".

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó ayer que "hay un relajamiento general" en la población y advirtió que "pasamos lo peor" de la pandemia del coronavirus, pero "no terminó".

"Rusia tiene una trayectoria científica muy importante", resaltó el ministro, y dijo estar "preocupado" por la cantidad de casos de coronavirus.

En esa línea, González García aseguró que "no quisiera ir a nuevas restricciones", pero pidió "cumplir las normas" porque la pandemia se trata de una situación "difícil y larga. No quisiera ir a nuevas restricciones. Los tests sirven pero en un conjunto de medidas que son el aislamiento, contacto cercano, que se cumplan las cosas. Acá no hay libreto, esto es un virus nuevo".

Al ser consultado sobre la posibilidad de renunciar a su cargo, respondió: "Jamás me iría de un lugar en el medio de esta situación. La peleo todos los días y la voy a seguir peleando. Siempre tuve vocación de servicio, no me hago el héroe", subrayó González García, y agregó: "¿Cómo me voy a ir en este momento de un lugar donde hacemos mucho y tenemos un gran equipo? Trabajamos codo a codo y estamos en todo el país".

Afirmó que el Presidente es "un apasionado de este tema, la prioridad es la salud y la vida y se ha cumplido".