Política | Gobierno | Horacio Rodríguez Larreta | Colonia Caroya

"Esta provincia puede crecer y producir todavía más, pero necesita un Gobierno nacional que la ayude a lograrlo"

El jefe de Gobierno porteño recorrió hoy Colonia Caroya y Jesús María en pos de interiorizarse en el trabajo productivo y la oferta cultural de la región

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en las localidades Colonia Caroya y Jesús María, con una agenda enfocada en interiorizarse en el trabajo productivo y la oferta cultural de la región.

Durante su visita, Rodríguez Larreta destacó el potencial de los cordobeses y sostuvo que “esta provincia podría crecer y producir todavía más, pero necesita un Gobierno nacional que la ayude a lograrlo”.

La agenda comenzó en Colonia Caroya donde participó de un encuentro con unos 30 referentes políticos, entre los que estuvieron: los diputados nacionales, Soher El Sukaria y Héctor "La Coneja" Baldassi; el ex diputado nacional, Gabriel Frizza; el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto, y el vicepresidente, Oscar Agost Carreño.

Como parte de la agenda productiva, el mandatario de Juntos por el Cambio visitó la bodega Terra Camiare. La misma fue fundada hace 100 años y refundada en 2015, en un proyecto que aspira a tener los mejores vinos de la provincia.

En Caroya, Larreta mantuvo además un encuentro con el popular artista El Chaqueño Palavecino, en una payada que compartieron con 200 vecinos de la zona en la previa al show que el artista brindará esta noche.

Por la tarde, Rodríguez Larreta se dirigió a la localidad de Jesús María para reunirse con la comisión directiva de la Sociedad Rural local. “El campo es el gran motor productivo del país y Córdoba es una de las provincias que más exporta” afirmó.

El campo es el gran motor productivo del país y Córdoba es una de las provincias que más exporta El campo es el gran motor productivo del país y Córdoba es una de las provincias que más exporta

“Tenemos que terminar con las trabas a la producción, los impuestos confiscatorios, la burocracia que dificulta los trámites y los atropellos a la propiedad privada” concluyó, tras el encuentro.

Rodríguez Larreta se quedará en Jesús María hasta la medianoche para asistir al tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore, uno de los más populares de todo el país.

La jornada de hoy forma parte de una gira de tres días por la provincia, que continuará mañana en la turística Carlos Paz y culminará el domingo en Córdoba capital.