Nacionales | Guadalupe Lucero | Ministerio de Seguridad de la Nación | búsqueda

A casi dos años de la desaparición de la niña Guadalupe Lucero, cambiaron la foto de búsqueda

La actualización de la foto de la menor desaparecida en junio de 2021 se realizó por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas tras reiterados pedidos de su madre

Cuando restan pocas semanas para que se cumplan dos años desde la desaparición de la niña Guadalupe Lucero en la provincia de San Luis, el Ministerio de Seguridad de la Nación actualizó la imagen con la que se sigue motorizando su búsqueda.

La actualización de la foto de la menor desaparecida el 14 de junio de 2021 se realizó por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) después de varios pedidos de Yamila Cialone.

En este nuevo afiche de personas extraviadas se sumó una foto de Guadalupe de costado donde se ve con claridad una marca de nacimiento que tiene del lado izquierdo de la cara.

image.png

Asimismo, volvieron a confirmar que para toda persona que aporte datos fehacientes a la causa o que sepa donde está la menor que tenía cinco años en el momento de su desaparición recibirá una recompensa de cinco millones de pesos.

A casi dos años de su repentina desaparición en una fiesta de cumpleaños en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, la causa está paralizada y sin nuevos avances.

Desde aquel 14 de junio de 2021 se realizaron alrededor de 400 rastrillajes en distintos puntos de la provincia y el país, pero todos dieron resultado negativo.

A su vez, en el marco de la investigación declararon cerca de 600 personas en los distintos allanamientos.

En un comienzo la investigación por la desaparición de la pequeña estuvo a cargo de la Justicia Provincial, pero meses después, al sospechar que detrás hay una red de trata, la causa pasó al fuero federal.

Yamila Ciardone es la mamá de Guadalupe y desde un principio se puso al hombro la búsqueda de su hija.

Con el avance del tiempo y de la investigación, sospecha que detrás puede estar involucrado un conocido de la familia: "Tengo mis corazonadas".

"Con la justicia tengo contacto todo el tiempo", remarcó en declaraciones al canal TN.