Policiales | Guadalupe Lucero | San Luis | Eric Lucero

El padre de Guadalupe Lucero volvió a pedir por su aparición frente a la Casa de Gobierno de San Luis

Se cumplieron 190 días de la desaparición de la niña de 5 años. Reclama mayor compromiso al gobierno puntano

Desde el acceso a Terrazas del Portezuelo, el edificio administrativo del Gobierno de San Luis, el padre de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio último en la ciudad capital de la vecina provincial, encabezó ayer un nuevo reclamo por su aparición.

A 190 días de la desaparación de la niña de 5 años, Eric Lucero, junto a un grupo familiares y amigos, eligió ayer el puente de acceso a Terrazas del Portezuelo (Casa de Gobierno) para reclamar avances en la causa y un compromiso de la administración de Alberto Rodríguez Saá al que considera "responsable" en la no resolución de la causa por la desaparición de la menor.

Con pancartas que afirmaban: "Guada te amo y te extraño" y "necesitamos repuestas ya", el padre sostuvo que es "muy difícil para nosotros como familia lo que estamos viviendo, por eso nos manifestamos por Guadalupe".

“Vinimos hasta acá para que el gobernador nos dé una respuesta de por qué nos soltó las manos”, dijo Lucero en uno de los ingresos a la sede administrativa del gobierno provincial.

En los días previos, el hombre había pedido a la comunidad que lo acompañe en el pedido de Justicia, que no lo dejen solo y que no se olviden de su hija: “Guadalupe es de todos”.

"Hicimos marchas en el centro de la ciudad y nunca tuvimos respuestas", dijo el padre de Guadalupe sobre la elección del lugar.

Guadalupe desapareció al frente de la casa de la tía, en el sur de la ciudad de San Luis, el pasado 14 de junio.

La última manifestación que se realizó en San Luis fue el martes de la semana pasada, cuando se cumplieron seis meses de la desaparición. La movilización estuvo organizada por vecinas autoconvocadas y allí se hizo presente la abuela de la Guadalupe, Silvia Domínguez.

A dos días de la Navidad, Lucero indicó que la vida no puede ser más “difícil y dolorosa”.

“El arbolito no tendrá la cartita de ella para Papá Noel y los deseos de algún regalo, y la familia no tendrá ninguna fiesta feliz”, expresó el papá de Guadalupe.

En diálogo con los periodistas, Lucero apuntó otra vez que Rodríguez Saá “se olvidó hace rato” del caso y que dejó de acompañar a la familia, por ejemplo con la entrega de folletos. “Nos cortaron las piernas. En las notas él y Anastasi (el ministro de Seguridad) dicen que Guada es lo que más duele, pero no los veo que salgan a pedir algo por ella”. Lucero reiteró que “mi hija no se perdió, no se fue sola. A ella se la llevaron, se la robaron. Esa es una realidad”.

La causa que se inició el 14 de junio último, cuando la niña jugaba con sus primos en la vereda de una vivienda del barrio 544 Viviendas del sur de esa capital, tramita hoy en la Justicia federal bajo las figura de trata de persones y/o secuestro extorsivo, sin que las investigaciones hayan dado una pista firme de lo que sucedió con Guadalupe.