Deportes | Guillermo Coppola | Coronavirus | Diego Maradona

Guillermo Coppola, internado en terapia intensiva

Tras haber superado una infección con el nuevo coronavirus, el empresario presentó problemas respiratorios

El empresario y representante histórico de Diego Maradona, Guillermo Coppola, fue trasladado hoy a la sala de terapia intensiva del Sanatorio Finochietto, en donde fue internado en las últimas horas por problemas respiratorios, tras haber tenido coronavirus.

"Está con oxígeno, pasó a terapia intensiva. ¿Qué tiene, Covid tiene o qué? Son balas que pican cerca. Cuando hablé el domingo estaba sonriente, con buena respiración", informó su amigo Mauro Viale en el programa que conduce, este martes por la tarde.

Coppola, de 73 años, contrajo coronavirus en enero pasado, transitó la enfermedad sin mayores inconvenientes, pero en las últimos semanas aparecieron complicaciones en su organismo.

Internado desde el domingo

El pasado domingo a la noche fue internado en el sanatorio ubicado en Avenida Córdoba al 2.600 por complicaciones en su respiración, en donde le diagnosticaron fibrosis pulmonar.

El médico cardiólogo Fernando Cichero, quien estuvo este martes por la tarde invitado al programa de Mauro Viale, habló sobre las complicaciones que se presentan con mayor frecuencia luego de tener coronavirus.

"El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieren hacer una corridita, empiezan a notar que les falta el aire", explicó Cichero.

Este lunes y en diálogo con La Nación, el ex representante de Maradona comentó: "Estoy haciendo controles por temas respiratorios, pero todo muy light. Tuve Covid-19 en enero y me recuperé favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un poco la respiración y acá estamos, recalculando".

Lo que se lee ahora