Deportes | handball | Selección Argentina de Handball | femenino

Inicia el sueño olímpico para La Garra y "Shula" Gavilán

Desde hoy hasta el domingo, la selección argentina femenina de handball disputará el Preolímpico que se realiza en España. A las 16 horas enfrenta a Países Bajos. También compite ante el local y República Checa

El sueño olímpico está en marcha. La preparación queda a un lado y hoy desde las 16 (hora argentina) la selección femenina de handball comenzará a jugar con su ilusión de estar en París 2024.

El certamen se disputará desde hoy hasta el domingo en Torrevieja, España.

El conjunto que comanda Eduardo Gallardo buscará aprovechar la última instancia que tiene para llegar a la cita olímpica.

España, Países Bajos, República Checa y Argentina buscarán los últimos dos boletos a los próximos Juegos Olímpicos. “Dady” Gallardo, el DT del equipo, adelantó que, en caso de no lograr la clasificación, dará un paso al costado. Y deberá hacer bien los deberes ante seleccionados que tienen un marcado poderío en Europa.

La citación incluye a 16 jugadoras, entre las que se destaca la villamariense “Shula” Gavilán, y la mayoría de ellas disputaron el último mundial: 14 nombres se repetirán. Las novedades serán los regresos de Rosario Urban (tras recuperarse de una lesión) y de Delfina Ojea. Quienes no están en esta ocasión son Leila Niño, Valentina Learreta, Valentina Brodsky y Luciana Mendoza.

Para llegar a París 2024, Argentina debe quedar entre los dos mejores de la zona. Los rivales ya los enfrentó en el último Mundial jugado en diciembre.

El seleccionado argentino debutará hoy, a las 16 horas, ante Países Bajos. Mañana, a la misma hora, se enfrentará a España, mientras que el domingo 14 cerrará ante República Checa, a las 10.30. Los dos mejores equipos del cuadrangular lograrán el boleto a París. Rivales que curiosamente ya enfrentó en el último mundial disputado en diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

Por segundo Preolímpico consecutivo, Argentina viajará a España a dirimir su destino olímpico. En el 2021, en la previa de Tokio 2020, fue Llíria la ciudad elegida para esta fase previa de los Juegos. En esta oportunidad, será el Palacio de los Deportes de Torrevieja ‘Tavi y Carmona’ del municipio alicantino el que albergará el torneo.

Esta vez, para llegar a París deberá hacerlo mejor y quedar entre los dos mejores del cuadrangular.

La ilusión argentina ya está sobre ruedas. Ayer el selectivo entrenó de cara al debut ante Países Bajos.