Provinciales | hazaña | laboulayenses |

Con casi 7 mil kilómetros recorridos, los ciclistas laboulayenses llegaron a Qatar

Franco Bussi, Bernardo Costamagno y Nicolás Arce cumplieron el sueño que arrancaron hace siete meses atrás. En las últimas horas arribaron a suelo catarí para alentar a la Selección después de una travesía que empezó en Italia

Los tres laboulayenses que hace siete meses comenzaron el sueño de ir a Qatar en bicicleta desde Italia, lograron cumplir la hazaña en las últimas horas. Ayer, junto a otros argentinos, pudieron cruzar la frontera y arribaron a la sede del Mundial para alentar a la Selección. Franco Bussi, Bernardo Costamagno y Nicolás Arce formaron el grupo “Soñando en cleta” y arrancaron el periplo en la ciudad italiana de Como. Tras pedalear cerca de 7 mil kilómetros, con múltiples anécdotas a cuestas, lograron el ansiado objetivo, pese a algunos contratiempos que tuvieron a último momento.

“El 16 de noviembre es un día histórico para nosotros”, afirmaron los chicos en su cuenta de Instagram, en un posteo que acompañaron con fotos de su paso desde Emiratos Árabes y el cruce de la frontera.

Además dejaron en claro que el paso del límite se dio gracias a la fuerza y empeño de otros argentinos que también buscaban poder sortear las restricciones que estableció la nación árabe. “Esta banda se conoció en Abu Dhabi y se unió para que todos juntos encaremos la frontera de Qatar que tanto se hizo desear”, señalaron.

“Y acá estamos, delirando de felicidad con el objetivo cumplido, esperando a La Scaloneta para soñar todos juntos con la copa del mundo!. Pensar por todo lo que pasamos, llorar de alegría y fundirnos en un abrazo interminable”, escribieron en las redes.

Los protagonistas dejaron la incógnita que será revelada en los próximos días- según aseguraron a este medio- sobre cómo fue la odisea de llegar a la sede mundialista. “Qué hermosa locura. Ya te contaremos cómo ingresamos a Qatar, quizás no nos crean lo que vivimos; realmente fue un milagro”, afirmaron.

Laboulayenses catar1.jpg

Finalmente cerraron la publicación en redes con un agradecimiento a todo el apoyo de seguidores, amigos y vecinos de Laboulaye “por acompañarnos desde aquel 23 de abril cuando empezamos en Italia”.

Los chicos llegaron casi a pedalear 7 mil kilómetros, 2 de los cuales fueron en pleno desierto iraní. Arrancaron en Italia y de allí pasaron por Eslovenia, Croacia, Montenegro, Bosnia, Albania, Macedonia del Norte, Grecia, Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Emiratos Árabes para llegar finalmente a Qatar.

Cabe recordar que estos tres jóvenes, además de soñar con alentar a la Selección, mientras viajaban tuvieron un enorme gesto solidario ya que brindaron su ayuda a un centro educativo de su localidad. A través de la app Cafecito que les servía para juntar fondos para el recorrido, decidieron destinar un 70% de las donaciones para colaborar con el colegio de Laboulaye, Lucio V. Mansilla.

Luciana Panella.