Policiales | hermano | familia | libertad

Familia Fernández: detuvieron al otro hijo y aún no les toman la denuncia

Las hijas del matrimonio, Claudia y Yamila, se presentaron en las puertas de Tribunales junto con allegadas. Su hermano Juan José fue apresado tras concurrir a la Justicia. "Espero que no esté golpeado", afirmó una de ellas

Las hijas del matrimonio Fernández, Claudia y Yamila, junto con allegadas se hicieron presentes ante el Palacio de Justicia para pedir la liberación de su papá, Juan Carlos Fernández (63), y su madre, Claudia García (53), dos adultos con comorbilidades.

En el lugar, también exigieron Justicia por su hermano Hernán Fernández (23), detenido el martes y ahora por Juan José, quien se entregó voluntariamente ante un pedido de captura que según su abogada, Analia Nicollino, carece de solvencia.

En relación con esto, su codefensor, Braian Chiaraviglio, aseguró que la familia aún no ha podido hacer la denuncia hacia la Policía y que intentan desde el martes.

“Queremos la verdad, no que mientan y les pongan causas a mis padres y hermanos que nada que ver”, sentenció Yamila.

Asimismo, sobre la detención de su hermano ayer exteriorizó: “Espero que mi hermano que se entregó hoy no este golpeado y no lo golpeen”.

En torno a la salud del matrimonio, comentó que el abogado pudo ver a su padre y su hermano. Pero no ocurrió lo mismo con su madre.

“Es la que más sufre, la que más enferma está y a la que le puede agarrar un infarto al corazón”, expresó entre lágrimas.

También precisó que aún su hermano Hernán no logró firmar los papeles para ser representado legalmente.

Acusaciones

“Es algo increíble las acusaciones a la familia, en el caso de Claudia, Juan Carlos y su hijo Juan José son atentado a la autoridad agravada, lesiones, daño calificado y amenazas calificadas”, expuso Nicollino y agregó: “Todos esos delitos se les imputan a esas dos personas con estas comorbilidades. Es algo impresionante”.

En el caso de Hernán, detalló que además de los mencionados se le agrega robo en grado de tentativa, que su familia desmintió ante este matutino.

“Hemos hecho la solicitud de libertad urgente por las comorbilidades que poseen. Los principales son ellos dos. Luego el pedido de libertad por todos, los cuatro”, manifestó la abogada.

Respecto de la detención de Juan José ayer, los defensores comentaron que el joven poseía amenazas de que iban a golpearlo.

“Por los delitos que le imputan no merece ser encarcelado bajo ningún punto de vista. La regla es la libertad, la excepción es la restricción de la libertad ambulatoria”, precisó la abogada.

En este marco, agregó: “Primero castigamos y después investigamos. Perdieron el orden, primero tienen que investigar y después si hay grandes certezas llevar a cabo la detención pero no nos están quitando la posibilidad de defendernos”.

En torno a cómo continúa la causa, Nicollino aseguró que desconocen el fundamento de la detención porque no les han decretado la designación.

Sin embargo, adelantó que si en el transcurso del día lunes no se resuelve sobre la situación, por lo menos de los adultos, van a pedir el recupero de la libertad solicitando un control jurisdiccional ya involucrando un órgano de control.

Denuncia

“Nunca pudimos hacer la denuncia contra la Policía”, aseveró Yamila y contó que desde ese día acompañó a sus padres a hacerla. Cuando fueron el jueves para reiterar la solicitud, describió que fueron solos debido a que tenía que trabajar.

“Los suben al patrullero diciéndoles que van a hacer una declaración y les mintieron porque los metieron en una celda como ratas, como gente mala”, expuso mientras sollozaba.

“Nos dejaron marcados para toda la vida, a una familia de bien sin antecedentes”, resaltó y agregó: “No voy a ir presa por reclamar la libertad de mi familia, somos honestos y no delincuentes”.

Para cerrar, Chiaraviglio comentó que el oficial que efectuó los disparos estaría apartado y que estarían investigando su accionar.