Argentina y Francia solo se han enfrentado en dos ocasiones en Mundiales y con resultado favorable para la Selección albiceleste.
Argentina y Francia solo se han enfrentado en dos ocasiones en la historia de los Mundiales, antes de que Lionel Messi naciera y con resultado favorable para la Selección albiceleste.
Las estadísticas marcan que en esos dos únicos enfrentamientos, la Selección se impuso con un triunfo 1-0 en Uruguay-1930 y, en casa, en 1978, con el 2-1 en el estadio Monumental, ambos en primera ronda.
Pero el saldo también es favorable para la albiceleste en partidos amistosos. En total se enfrentaron once veces: Argentina ganó seis partidos y marcó doce goles, Francia venció en dos ocasiones y convirtió siete goles, y empataron tres duelos.
El antecedente más próximo data del 11 de febrero de 2009, en un amistoso disputado en Marsella, cuando Diego Maradona dirigía a la Argentina.
Los goles los convirtieron Jonás Gutiérrez al minuto 41 y Lionel Messi siete minutos antes de la culminación del encuentro. De aquel plantel se repiten, además de Messi, Mascherano, Agüero y Di María.