El crecimiento de las chicas de Alumni no tiene techo en hockey sobre césped.
Alumni afronta el triangular final por la Copa de Plata
El elenco femenino dirigido por Julio Ceballos se mide el domingo ante Independiente de Oliva y Club Bono de Córdoba en Oncativo
El camino fue difícil, siempre cuesta arriba, y todo a pulmón. El reclamo por una cancha con césped sintético para poder ser cada vez más competitivas está latente y pendiente, pero el sueño no se detiene. Las dirigidas por Julio Ceballos se ganaron la posibilidad de disputar la Copa de Plata en la Federación del Oeste Santafesino, y van por todo el domingo.
Tras una temporada de menor a mayor, que aportó victorias impensadas ante las máximas candidatas, las fortineras se prepararon para afrontar el “difícil, pero no imposible desafío de ganar la Copa de Plata. Si fuimos capaces de ganarles a las mejores, que nos subestimaban y nos goleaban, que parecían inalcanzables, ahora ya no hay imposibles para Alumni. Vamos por la Copa de Plata, lo decretamos”, afirman.
El sueño está a 2 pasos
El primer sueño fue iniciar una actividad deportiva que en la ciudad parecía exclusiva para dos entidades: San Martín y Jockey Club.
El segundo fue afirmarse y hacer pie en un club en el que sólo se habla y se respira fútbol: Alumni.
El tercero fue empezar a competir.
El cuarto fue empezar a ganarle a las mejores.
El quinto es el domingo. El lugar es Unión de Oncativo, y las rivales son Bono e Independiente.
“Alumni no es candidato, pero ya me demostraron estas chicas que no le temen a ningún desafío, y que son capaces de crecer y crecer sin límites. Les podemos ganar a todas, pero hay que respetar el lugar que tienen nuestras rivales. Alumni está atravesando un proceso de crecimiento, y no hay que ponerle techo, sino más ganas de crecer y ser competitivas”, señaló el entrenador Julio Ceballos.
El sexto lugar en la clasificación general, le permitió acceder a la Copa de Plata. El domingo disputarán dos partidos, y no habrá descanso, ya que el fixture determinó que a las 9.15 enfrenten a Bono de Córdoba, y luego a Independiente de Oliva, rival al que fueron capaces de golear 7-0 en la etapa regular, que finalizaron con triunfo por 2-1 ante Las Cuervas de Bell Ville.
El plantel está compuesto por:
Estefanía Alvarez, Lucía Andrada Gorostidi, Candelaria Arrieta, Florencia Balladares, Guadalupe Caler, Rocío Damiani, Genoveva Fabro, Florencia Irusta, Julieta López, Mailén Martínez, Yamila Martínez, Victoria Peralta Rojas, Candela Porporatto, Sofía Rossini, Noelia Rótolo, Yohana Sastre, Julia Sgriccia y Sol Stefoni. DT: Julio Ceballos.