Como cada 9 de julio, el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola se vistió de celeste y blanco, con motivo de celebrar su 89° aniversario y el Día de la Independencia. El secretario de Salud, Pedro Trecco, junto con su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, se sumaron a los festejos de los residentes y miembros de la institución para celebrar un año más de historia de la entidad municipal, con música, baile, actividades recreativas y una cena criolla.
Avanzada la tarde, llegó el momento de iniciar con la mateada y los pastelitos no se hicieron esperar. Además se sumaron juegos, shows de música en vivo y actividades de recreación y esparcimiento, tales como juegos de mesa, crucigramas y múltiples propuestas lúdicas.
Mientras se acercaba la noche, las charlas cargadas de risas y anécdotas iban llenando los pasillos de la institución, a medida que los presentes disfrutaban de unas ricas empanadas y el tradicional asado. Finalmente llegó el momento de soplar las velitas para al unísono cantar el “Feliz cumpleaños” y compartir una rica torta.
Actividades
Cabe destacar que, paralelamente, el Hogar de Ancianos lleva adelante múltiples actividades para los residentes. Entre los talleres que se dictan se encuentran actividades de estimulación cognitiva, recreativos, actividad física, lúdicos y de efemérides. Además, cuenta con servicios de peluquería, podología, pedicura y yoga.
De esta manera, el Municipio brinda a diario una atención integral de los adultos mayores, con un equipo de profesionales que integran la Secretaría de Salud, conformado por trabajadores sociales, psicólogos, kinesiólogos, terapista ocupacional, psicopedagogas y nutricionistas.
Lo que se lee ahora
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-