En detalle, entre enero y marzo de 2023 en todo el territorio cordobés se registraron 37 homicidios dolosos, mientras que en los mismos meses de 2024 la cifra descendió a 29, lo que implica una disminución de poco más del 21 por ciento.
Del informe se desprende también que durante el pasado mes de marzo del corriente año, en tanto, las víctimas totalizaron 7, de las cuales 2 homicidios se registraron en la Capital provincial y 5 en el interior. Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del Delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Menos accidentes fatales
En cuanto a los siniestros viales, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en el primer trimestre de 2024 hubo 52 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia. El número es inferior al mismo período de 2023, en el que se registraron 57 personas fallecidas.
En cuanto a marzo de 2024, las muertes en accidentes de tránsito alcanzaron la cifra de 30, mientras que en el mismo mes de 2023 fueron 34.