Política | Horacio Rodríguez Larreta | impuesto | Gabriela Cerruti

Rodríguez Larreta se expresó en contra de crear o subir impuestos a la "renta inesperada"

Ante las intenciones del Gobierno nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente, el dirigente de Juntos por el Cambio utilizó sus redes para expresarse en contra

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy que la gestión de Alberto Fernández impulse un gravamen a "la renta inesperada", y advirtió que "la Argentina no soporta un impuesto más".

A través de Twitter, el alcalde de la Ciudad sostuvo: "Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la renta inesperada, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar".

En su mensaje, Rodríguez Larreta planteó que "la Argentina no soporta un impuesto más a la producción" y que "no hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo".

"Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda", señaló el referente del PRO.

Esta serie de posteos generó una respuesta de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que utilizó la misma red social para contestarle a Rodríguez Larreta.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1516061239083941890

Cerruti acusó al jefe de Gobierno de oponerse antes de conocer el contenido de posibles medidas: "No sé de qué se trata pero me opongo", tuiteó Cerruti, en alusión a la postura del dirigente opositor.

En el mismo sentido que Rodríguez Larreta, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, afirmó que desde ese espacio político no van a acompañar "ni un impuesto más".

Y afirmó que "lo que no es inesperado es que el kirchnerismo siga inventando impuestos para bancar el desastre que están haciendo".

La posibilidad de un impuesto a la llamada "renta inesperada" había sido planteada la semana pasada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en una entrevista televisiva, afirmó: "Estamos trabajándolo".

Este nuevo impuesto se utilizaría para financiar una versión limitada del IFE destinado a monotributistas y trabajadores informales.

"Hoy hay ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo, sino que son fruto de un shock. Estamos buscándole la vuelta", señaló el funcionario.