El Hospital Municipal Alfredo Garimaldi, de Las Perdices, será dotado de una red de oxígeno central, para lo cual está previsto una inversión superior a $ 1,1 millones.
El Hospital de Las Perdices contará con una red de oxígeno central
Luego de la experiencia vivida, durante la primera ola de coronavirus y considerando el gran esfuerzo que significó para el personal sanitario del lugar trabajar con la antigua modalidad de tubos de oxígeno en el interior de las habitaciones, mientras se atendía a pacientes con Covid-19, la comisión de apoyo y las autoridades municipales anunciaron esta renovación en el sistema.
Alejandra Eusebio, coordinadora del Hospital, explicó a Puntal que hasta el momento el centro asistencial trabaja con tubos de oxígeno, pero asumió que tiene sus riesgos la manipulación.
Las obras darán inició el 4 de mayo, previéndose que en 10 días el sistema esté instalado.
La inversión será de $ 1.178.000. De este monto, $ 550.000 los aportará el grupo de apoyo y el resto, la Municipalidad de Las Perdices.
El 2020, y en plena pandemia, llegaron a tener hasta 5 personas internadas y asistidas con oxígeno.
“Nosotros preguntamos el año pasado el costo y era muy elevado. Ahora, con el aporte de muchos y con el trabajo de un profesional venido desde la ciudad de Córdoba, en pocos días más todo será distinto”, apuntó Eusebio.
“La cañería se va a instalar por fuera del Hospital y dos bocas de la red atravesarán la pared y llegarán hasta la cabecera de dos camas por cada habitación. Lo mismo se hará en las cuatro habitaciones que tiene el Hospital. Afuera va ha haber una batería de tubos, 8 en total”, remarcó la coordinadora del centro asistencial municipal.