Regionales | Hospital | sistema | inversión

La Carlota: avanzan con las obras del sistema de oxígeno central en el Hospital

Se realiza la instalación de equipamiento y conexiones del nuevo sistema. La inversión hecha por la Provincia es de 5 millones de pesos

Esta semana se sumaron avances en la obra de construcción del sistema de oxígeno central en el Hospital San Antonio de La Carlota.

A través de una inversión del gobierno de Córdoba, se están desarrollando los trabajos de instalación de equipamiento y conexiones externas del nuevo sistema de provisión de oxígeno para la atención de pacientes con patologías respiratorias que requieren oxigenoterapia en el Hospital San Antonio.

Con esta nueva red, el gas medicinal llegará directamente a la cama de cada paciente y a distintas áreas de ese establecimiento sanitario.

El pasado martes 26, el intendente Fabio Guaschino y el director del Hospital, Miguel Viotti, recorrieron la obra.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el ministro de Salud del gobierno provincial, Diego Cardozo, había anunciado la puesta en marcha del proyecto en el centro médico de la población, a través de una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Ampliación de infraestructura

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad están ejecutando una obra de remodelación de las instalaciones del Centro de Cuidados Infantiles, ubicado en Arrascaeta y Pablo Guzmán. El plan de trabajo en ese espacio de atención de la niñez y la familia abarca la construcción de cocina y ampliación de depósito, a través de una nueva edificación de 48 metros cuadrados. Asimismo, el proyecto incluye adecuación de salas y pasillos, modificaciones en baños y tareas de electricidad.