Villa Nueva | Ignacio Tagni |

Tagni: "Hace 24 años que están en el gobierno y fracasaron en todo"

El concejal lanzó su candidatura a intendente por Villa Nueva de cara a las elecciones 2023. En un nutrido acto frente a la Plaza Capitán de Los Andes, contó con el respaldo de referentes provinciales y nacionales como Luis Juez y Ramón Mestre

Ayer en horas de la tarde, el concejal Ignacio Tagni presentó su candidatura a la intendencia de la vecina ciudad de Villa Nueva.

En el marco de una conferencia de prensa que brindó, previo al acto de campaña, el abogado radical se manifestó en contra de la corrupción centrando su eje de campaña en la transparencia y el gobierno abierto.

Cabe señalar que Tagni se encontraba acompañado por el senador nacional de la banca de Juntos por el Cambio, Luis Juez; el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre;Marcos Carasso, presidente UCR Córdoba y Pedro Dellarossa, intendente de la localidad de Marcos Juárez, entre otras autoridades.

Se trata por ahora del único referente villanovense que manifiesta sus intenciones de estar al frente del ejecutivo municipal villanovense.

“Estamos muy contentos y felices, hemos logrado con los amigos de la ciudad de Villa Nueva, constituir lo que es Juntos por el Cambio” comenzó relatando Tagni.

“Estamos trabajando con el PRO, el Frente Cívico, radicalismo, sectores del justicialismo, la coalición cívica, es decir, estamos todos y es una cuestión de madurez política y de responsabilidad”dijo en relación a los referentes políticos que formaron parte de la mesa chica junto al candidato.

En relación a Villa Nueva Tagni referenció los más de 20 años del peronismo al frente del gobierno local, “hace 24 años que vienen gobernando los mismos y fracasaron en todo, entonces hay que hacer un cambio de 180° y con responsabilidad y madurez nos juntamos todos y empezamos a elaborar los proyectos que son necesidades básicas y fundamentales que necesita la ciudad de Villa Nueva” expresó, “con ese horizonte y con ese objetivo estamos peleando. Es un cambio que se viene sintiendo en todos lados, en todos los barrios e instituciones, todos los vecinos lo están planteando”expresó el edil radical.

Nuevamente hizo hincapié al respaldo de dirigentes provinciales y nacionales, “hoy vinieron los amigos y estamos todos acá demostrando este marco de unidad. Este Juntos por el Cambio es una alternativa posible para el 2023, no solo para Villa Nueva, sino para la provincia y a nivel país” remarcó.

Tagni recalcó que en este contexto nacional, cuentan con la convicción de que lograrán una victoria en la ciudad. “Hace un año atrás, unidos, llevamos adelante una elección histórica y contundente y Villa Nueva no fue la excepción” dijo y añadió:“el marco de la unidad, ese es el camino” completó.

Propuestas

En cuanto a propuestas, el flamante candidato cuestionó al gobierno actual y la gestión relacionada a la salud, “es un tema muy sensible y este gobierno no ha podido llegar a los barrios, se quedó 25 años atrás y Villa Nueva ha crecido muchísimo”enunció y explicó:“afecta a los sectores más vulnerables y el estado no estuvo presente, la ausencia del estado en todos los sectores y rincones se hizo notar”.

Al mismo tiempo habló acerca de la necesidad de que Villa Nueva tenga una reestructuración tributaria debido a que la ciudad tiene los impuestos más caros del país.

Además sostuvo que el municipio no puede estar ajeno de la educación por más que pertenezca a la órbita provincial, “desde el municipio no nos podemos desprender y tenemos que profundizar en materia educativa, trabajar conjuntamente con el docente, directivos y los estudiantes de manera triangular y terminar con alto grado de deserción que hay aquí en Villa Nueva” destacó.

Remarcó en que la salud y la educación son temas básicos y elementales que serán ejes centrales en el desarrollo de su gestión. “Son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad, si no entendemos eso y no tenemos prioridades no podemos avanzar” puntualizó.

Nuevamente dejó un duró mensaje para el actual gobierno de Natalio Graglia, “faltan prioridades y se olvidaron de la gente, esto lo que ha demostrado en 24 años” señaló.

Transparencia

Es importante señalar que el concejal Ignacio Tagni ha sido crítico en relación a la transparencia de la gestión, días atrás el bloque de la oposición radicó una denuncia ante la fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio, la cual busca esclarecer una situación confusa relacionada a una empresa que ofrece servicios de coaching para el municipio, “lo denunciamos penalmente, arman empresas entre gallos y medianoche que no tienen capital que lo respalde, no tienen empleados ni maquinarias y empiezan a facturar al municipio” dijo, “la que denunciamos penalmente al mes de su creación empezó a facturar 19 millones de pesos a la municipalidad en trabajos de coaching y no tenemos aparatología en el hospitalito” describió el abogado, quién nuevamente planteó que el gobierno local no tiene “prioridades” insistió.

“Este gobierno, que hace 24 años que viene, hace negocios personales y en cada secretaría hay un negocio diferente. Pedimos información sobre el parque porque no sabemos todos los ingresos que genera ese sector y no sabemos hacia donde va. No podemos pedir información porque la ocultan y el estado es público, la información debe estar” aclaró.

Destacó la necesidad de que Villa Nueva debe contar con un gobierno abierto en relación a los gastos e inversiones que se generan a través del ejecutivo municipal.

“No podemos ir constantemente a la fiscalía a decir que no nos dan la información, necesitamos un gobierno abierto” remarcó.

En 2017 el Congreso sancionó la ley Ley 27275 de acceso a la información pública y la provincia de Córdoba adhirió a ella, por tanto todos los municipios e instituciones públicas de la provincia deben transparentar y publicar sus datos y gastos, el candidato a intendente se expresó en relación a ello y se comprometió a crear un portal de transparencia en Villa Nueva, “necesitamos un gobierno abierto y la ciudad está adherida al código de ética pública y no lo respeta, no se respetan las ordenanzas, las leyes ni la carta orgánica, necesitamos un gobierno transparente y que todos puedan conocer lo que pasa en esta ciudad”.

Respaldo

Tras finalizar la conferencia de prensa, se llevó a cabo un importante acto de lanzamiento que contó con un abultado número de vecinos que respaldaron la candidatura.

Con música y un clima festivo, las diferentes autoridades dejaron un mensaje de acompañamiento.

“Hemos concentrado en Córdoba y nos interesa recuperar la provincia, acá hay una muestra cabal de los niveles de compromiso. La pelea y la confrontación la probamos y no dio resultado porque perpetuamos al peronismo en el poder, este camino que estamos transitando de unidad es el mejor ejemplo, acá en Villa Nueva” comenzó opinando el senador Luis Juez.

“Vinimos unos meses atrás a la constitución de la mesa en un acto descomunal y la verdad es que venimos a tributar esa unidad que viene planteando la mesa de Villa Nueva, venimos laburando para construir un camino que le dé a Córdoba una alternativa. El camino para cambiar es esta unidad, acompañar a los dirigentes que están posicionados y estar al lado, como Nacho pide la pelota y se desmarca y dice quiero estar, los compañeros de Juntos por el Cambio lo acompañan” expresó Juez.

Por su parte, el exintendente de Córdoba Ramón Mestre, estuvo presente acompañando el lanzamiento de campaña del concejal Tagni y optó por expresarse sobre la cuestión interna del partido a nivel nacional:“Juntos por el Cambio está haciendo un esfuerzo grande y hay chispazos y por ahí parece que está desunido, pero hay distintos posicionamientos y fricciones propias de intentar buscar y concretar liderazgos para lo que va a ser la candidatura a presidente para el año que viene” dijo.

Y añadió:“estamos abogando para que haya unidad y hemos hecho un trabajo muy importante a lo largo del año, de manera programática sobre cuestiones concretas, donde vamos a celebrar una reunión a fin de año y presentaremos las propuestas. Hay que desdramatizar lo que está pasando, el problema acá lo tiene el gobierno nacional” culminó.