Villa María | iman-trio | los-soñadores | festival

Imán Trío recibió el disco más 300 copias por haber ganado el certamen de “Los Soñadores”

El grupo salteño integrado por todas mujeres volvió a la ciudad para recibir en sus propias manos el material discográfico. “Es un sueño hecho realidad”, afirmaron

Natalia Ramos, Claudia Tello y Romina Cortez integran el grupo salteño Imán Trío, ganador del certamen 2018 de la peña de Los Soñadores. El premio mayor, además de haber cantado en la previa del Festival de Peñas, fue grabar un material discográfico con más de 300 copias.

Los integrantes de Los Soñadores, junto al secretario de Gobierno Rafael Sachetto, hicieron entrega del CD a Claudia Tello, que ayer volvió a la ciudad para recibir el galardón. 

“Para nosotras ha sido un sueño hecho realidad, nos abrió puertas y conocimos gente maravillosa. Poder participar del certamen, llegar a la final y ganar fue inexplicable. Fue una cosa hermosa, que me emociona, fue un sacrificio muy grande. Les trasmito la emoción de mis compañeras, están ansiosas de recibir este trabajo. Nos ayuda muchísimo”, afirmó Claudia al recibir el CD más las 300 copias. 

El cantante de Los Soñadores, Juan Carlos Salas, destacó el apoyo del Municipio. “Para nosotros es un puntal importante, sino nos unimos es difícil hasta para nosotros mismos. Estamos contentos y agradecidos de poder llegar a 12 años con este sueño, que es el certamen, que le da la posibilidad a los grupos de mostrarse. Por suerte hoy hay grandes artistas que pasaron por allí. Villa María tiene uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y nosotros somos parte de esta movida en el afuera.  Hay que seguir defendiéndolo culturalmente”.

Sachetto también habló y remarcó que el certamen “va teniendo cada vez más volumen, impacto y es realmente importante el acontecimiento”. 

“El certamen no nace en esos días, sino que se gesta de mucho antes y en otros lugares y tiene su corolario en los días de peñas. En los grupos generan nuevas oportunidades y para quien gana, luego pisar el escenario del Anfiteatro, implica no solo como experiencia propia del grupo, sino las posibilidades que se abren allí son importantes”.

Y acotó al respecto: “Uno de los ejes de la gestión es potenciar la vida artística de la ciudad, y allí la música tiene un capítulo especial en sus diversos géneros. Estamos lejos de pensar la vida cultural como un servicio, por el cual debiera volver algo, sino que hay una decisión de pensarla como un bien, un derecho, y al cual hay que hacer un esfuerzo para que la mayor cantidad de gente pueda acceder”.

Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas