Inauguraron las viviendas sustentables en barrio Los Olmos

El intendente Martín Gill encabezó anoche el acto formal de corte de cintas. Estas casas cuentan con un sistema para reutilizar el agua de lluvia y termotanques solares, entre otros beneficios ecológicos

Seis familias comenzaron a habitar desde ayer su casa propia, en el marco del programa Eva Perón con la construcción de viviendas sustentables. 

En barrio Los Olmos, donde se encuentra el complejo habitacional, el intendente Martín Gill encabezó el acto de entrega de llaves a cada beneficiario.

“Hoy no estamos entregando seis casas, sino que estamos dignificando seis hogares, y es mucha la diferencia”, expresó Gill ante las familias beneficiarias, vecinos del sector y representantes de instituciones. 

“Nos gustaría brindar una solución a mucha gente, pero podemos quedarnos lamentándonos o trabajar de a uno”, y continuó: “Por supuesto que nos falta mucho, pero ¡hay que caminar con el viento de frente! Es necesario agudizar el ingenio para recrear herramientas que nos permitan cumplir la premisa del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo”.

Las unidades habitacionales de este programa son otorgadas a familias que se encuentran en situación de emergencia. Según lo informado por la Comuna, en materia de infraestructura están dotadas de dos pisos con cocina-comedor, dos baños y tres dormitorios, comprendiendo además estos espacios en planta baja para garantizar la accesibilidad.

Además de la construcción, que estuvo a cargo del municipio a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMV), el programa prevé el acompañamiento para que las familias tengan instancias de aprendizaje respecto a cuestiones relacionadas a lo medioambiental y sustentabilidad, dado que los hogares cuentan con sistemas para reutilizar el agua de lluvia, termotanques solares, orientación para mantener la temperatura y aberturas que propician una buena iluminación, además de huerta orgánica. Este último espacio está pensado para que el grupo familiar lleve adelante una producción hortícola tanto para el consumo propio como para la comercialización.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas