Villa María | incendio | bomberos |

Incendios de grandes proporciones en un galpón del Ameghino y en una planta manicera de Dalmacio Vélez

El mayor foco se produjo en el predio de la firma Adecoagro, situado a la vera de la ruta 158. Intervinieron dotaciones de toda la región. En esta ciudad ardió un depósito de plástico

Bomberos Voluntarios de la región tuvieron este jueves una acalorada jornada de trabajo en Dalmacio Vélez y Villa María, ciudades que registraron incendios de grandes dimensiones y que requirieron la labor de varias dotaciones.

El foco que mayor cantidad de bomberos demandó fue el que se registró en horas de la tarde de ayer en la planta manicera de Dalmacio Vélez, Adecoagro, donde tomó fuego una de las celdas de maní, hecho que alarmó a vecinos de la zona y que congregó a servidores de diferentes puntos de la región.

Según lo indicado por medios de la zona, hasta el lugar llegaron dotaciones de la misma localidad de Dalmacio Vélez, como así también de Las Perdices, Hernando, Sampacho, General Deheza, General Cabrera y Las Higueras.

Por la importancia del siniestro, también se solicitó la presencia de bomberos de Río Tercero, Los Condores, Río Cuarto, Ticino, Arroyo Cabral y Villa María, se precisó.

Fuentes de la Departamental Tercero Arriba dieron a conocer que en la citada empresa, situada a las afueras de la localidad, sobre la ruta 158, ya se habían registrado principios de incendio durante la madrugada del martes, focos que estaban siendo monitoreados y controlados por el cuartel local.

La situación cambió drásticamente a partir de las 14 horas de este jueves, cuando el escenario se tornó incontrolable y las llamas se apoderaron prácticamente de toda una celda. En un primer momento, se procedió a evacuar al personal de la planta, se aseguró el perímetro y se convocó a los cuarteles de la región, que fueron haciéndose presentes con el correr de los minutos.

Fuentes bomberiles indicaron que por las características del material inflamable y la zona afectada, la extinción del foco podría demorar varios días.

Fuego en un depósito de plástico

Algunos minutos después de las 13 horas, pudo verse desde todos los costados de la ciudad una inmensa columna de humo negro que provenía del sector céntrico, más precisamente desde calle Jujuy al 1600, donde se incendió un depósito de plásticos.

Según lo informado por el dueño del galpón, las llamas se produjeron por una explosión que se dio en el interior de las instalaciones, en una antigua máquina utilizada para fabricar bolsas, herramienta que se encontraba enchufada.

El fiscal René Bosio comentó que en el interior del galpón había plásticos y otros elementos que prendieron de manera instantánea, al tiempo que hizo saber que no se registraron heridos.

Asimismo, precisó que trabajaron en la zona siete unidades y un total de 37 bomberos de los cuarteles de Villa María y Villa Nueva, los cuales lograron controlar el fuego.

Una vez apagado el incendio, se pudo constatar que las paredes de los inmuebles colindantes sufrieron daños, como así también los cables de electricidad y chapas de plástico de un quincho y un departamento ubicado en la parte trasera del depósito.

Cabe señalar que la investigación sobre las causas del incendio continúa a cargo del fiscal Bosio y de su secretaria Soledad Pepino, quienes este jueves ordenaron la realización de diferentes pericias.