Provinciales | Incidentes | Macri | Schiaretti

El presidente Macri repudió la agresión contra Schiaretti

“En la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas”, dijo. El vehículo en el que circulaba el gobernador en Villa Allende fue apedreado. Repudios de Negri y Mestre. Hay tres detenidos

El presidente Mauricio Macri repudió ayer la agresión contra el gobernador Juan Schiaretti.

“En la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas”, dijo Macri por Twitter.

El vehículo del gobernador fue apedreado y pateado en Villa Allende y por el hecho hay tres detenidos.

La agresión contra el vehículo que trasladaba a Schiaretti en Villa Allende fue repudiada por el gobierno nacional.

Al respecto, también se pronunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tras el incidente, Macri se pronunció en Twitter sobre el incidente. “Quiero expresar mi más enérgico repudio a la agresión al gobernador Schiaretti por parte de grupos intolerantes”, manifestó. Y agregó: “En la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas”.

 

Quienes también tuitearon su respaldo al mandatario provincial fueron Peña y Frigerio.

“Los que usan la violencia como forma de expresión no tienen lugar en el país que estamos construyendo”, afirmó el jefe de Gabinete.

 

Por su parte, Frigerio expresó: “Para tener la Argentina que todos soñamos hay que seguir apostando por el diálogo y el trabajo conjunto”.

 

El ataque contra el auto en el que Schiaretti se conducía cuando se retiraba del acto en Villa Allende sucedió en medio de una protesta del Sindicato de Luz y Fuerza.

En principio, trascendió que los tres detenidos pertenecerían al gremio. Sin embargo, el fiscal Guillermo González aclaró que no está confirmado que sean dirigentes lucifuercistas.

Luz y Fuerza se desvinculó de toda participación en los incidentes de las últimas horas.

El hecho ocurrió al culminar el acto de inauguración de nueve cuadras de asfalto en la ciudad conducida por el intendente del Pro, Eduardo “Gato” Romero.

Por su lado, Mario Negri también condenó el ataque hacia el mandatario provincial.

El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados sostuvo que las diferencias no justifican ningún comportamiento violento.

Negri publicó un mensaje en Twitter, en línea con la postura asumida por el presidente Macri, el jefe de Gabinete Peña y el ministro Frigerio.

“Repudio totalmente la agresión sufrida por el gobernador Schiaretti en la mañana de hoy (por ayer)”, expresó el legislador por Córdoba.

“Las diferencias que se puedan tener con su gobierno en modo alguno justifican un comportamiento violento que se aparte del respeto, del diálogo y de la tolerancia”, indicó el diputado del radicalismo.

A su turno, también Ramón Mestre brindó su apoyo al gobernador luego del incidente en Villa Allende.

En consonancia con otros dirigentes, el intendente cordobés llamó a la tolerancia y el respeto.

Al respecto, el “Gato” Romero expresó: “Lamento mucho que la agresión haya ocurrido en Villa Allende”.

El intendente de esa población señaló que le habían advertido al gobernador que había un movimiento atípico de personas identificadas con el Sindicato de Luz y Fuerza y que él quiso realizar lo mismo la inauguración.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas