Nacionales | india | vuelos | casos

Migraciones emitió un alerta y pidió posponer los viajes a India

"Recomendamos no viajar a la India por el momento, en un solo día se reportó más de 350 mil nuevos casos (Covid-19) y 2.803 muertes", dijo la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

La Dirección Nacional de Migraciones pidió posponer los viajes a la India por la crisis sanitaria en este país. "Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con la India", tuiteó Florencia Carignano.

En tanto, el sitio Coronavirus News publicó que la pandemia está "fuera de control en la India" y advirtió que "la nueva variante de Covid tiene los hospitales desbordados y ha convertido las calles en crematorios".

https://twitter.com/florcarignanook/status/1386427082591272960

Suiza y República Checa anunciaron que detectaron casos con la cepa india del coronavirus, en medio de renovadas preocupaciones por la circulación de esa variante, considerada más contagiosa, y que llevó a Alemania a sumarse a la lista de los que prohíben los vuelos con ese país asiático. "El primer caso de la cepa 'india' de la Covid-19 fue detectado en Suiza, se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito", comunicó la Oficina Federal de Salud Pública en su cuenta de Twitter.

La nación asiática, con casi 1.400 millones de habitantes, atraviesa una situación crítica por la pandemia. Las personas mueren por falta de oxígeno en hospitales saturados y los cementerios están colapsados. India tuvo hoy, por quinto día consecutivo, un nuevo récord mundial de contagios diarios, con 350.179 casos de coronavirus, con los que suman más de 17 millones, sólo superado por Estados Unidos, mientras que las muertes por la enfermedad aumentaron en 2.812 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 195.123, informó el Ministerio de Salud.