Villa María | Industria | recesión | INDEC

La industria cayó 21,2% y profundiza la recesión

El acumulado del primer trimestre de 2024 presenta una disminución de 14,8 por ciento respecto al mismo período de 2023

En marzo de 2024, la industria siguió cayendo y profundizando el parate industrial y la recesión.

El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una caída de 21,2% respecto a igual mes de 2023, informó el INDEC.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INDECArgentina/status/1788282854905974935&partner=&hide_thread=false

En el acumulado del primer trimestre de 2024 presenta una disminución de 14,8% respecto a igual período de 2023.

En marzo de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 6,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,4% en comparación al mes anterior.

De las dieciséis divisiones de la industria manufacturera que analiza el instituto estadístico todas presentaron caídas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron caídas en "Alimentos y bebidas", 14,2%; "Maquinaria y equipo", 37,9%; "Industrias metálicas básicas", 34,0%; "Productos minerales no metálicos", 35,8%; "Otros equipos, aparatos e instrumentos", 42,8%; "Madera, papel, edición e impresión", 19,3%; "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras", 40,4%; "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes", 25,2%; "Productos de metal", 24,6%; "Productos de caucho y plástico", 23,3%; "Prendas de vestir, cuero y calzado", 21,3%; "Sustancias y productos químicos", 4,8%; "Productos textiles", 25,1%; "Productos de tabaco", 20,2%; "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear", 4,0%; y "Otro equipo de transporte", 19,8%.