Provinciales | Inflación | plan | Carlos Gutiérrez

"A la inflación se la para con un plan económico", manifestó Gutiérrez

"De qué vale que tengamos paritarias por el 80 por ciento o más si en un par de días después la misma se las come completa", se preguntó. Replicó al ministro Domínguez al sostener que "se mueve con títulos vacíos"

El jefe del bloque de diputados Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, criticó ayer el 6 por ciento de inflación a nivel nacional que arrojó abril y agregó que a la misma se la combate con un plan económico.

“De qué vale que tengamos paritarias por el 80 por ciento o más, que además preanuncian una hiperinflación, que todos rogamos que escapemos de eso, si en un par de días después la inflación se las come completa”, expresó.

“De qué vale que hagamos todos los argentinos el esfuerzo que debe ser efectivizado para que les lleguen a los jubilados los aumentos correspondientes con esta inflación”, acotó.

De qué vale que hagamos todos los argentinos el esfuerzo que debe ser efectivizado para que les lleguen a los jubilados los aumentos correspondientes con esta inflación De qué vale que hagamos todos los argentinos el esfuerzo que debe ser efectivizado para que les lleguen a los jubilados los aumentos correspondientes con esta inflación

“Los famosos Precios Cuidados no existen, salvo en la cabeza del funcionario que los impulsa”, manifestó.

Y a renglón seguido, Gutiérrez puntualizó: "A la inflación se la para con un plan económico”.

Más adelante sostuvo: “Hoy dada la guerra y las consecuencias que ella misma trae, la seguridad alimentaria vuelve a estar en el primer orden de análisis de todos los jefes de Estado”.

“Y Argentina está en perfectas condiciones de hacerlo si, y sólo si, se le saca el pie de encima al campo”, reiteró.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien dijo que nunca el campo ganó tanto dinero como con el peronismo, Gutiérrez respondió: “El ministro Domínguez nos tiene acostumbrados a los grandes títulos. Yo fui ministro de Agricultura, coexistiendo con él, que en aquel momento también lo era. Es un funcionario que sabe del tema, conoce el campo, es del interior de la provincia de Buenos Aires, pero lamentablemente se mueve con títulos vacíos”.

El ministro Domínguez nos tiene acostumbrados a los grandes títulos. Yo fui ministro de Agricultura, coexistiendo con él, que en aquel momento también lo era. Es un funcionario que sabe del tema, conoce el campo, es del interior de la provincia de Buenos Aires, pero lamentablemente se mueve con títulos vacíos El ministro Domínguez nos tiene acostumbrados a los grandes títulos. Yo fui ministro de Agricultura, coexistiendo con él, que en aquel momento también lo era. Es un funcionario que sabe del tema, conoce el campo, es del interior de la provincia de Buenos Aires, pero lamentablemente se mueve con títulos vacíos

Cuestionamiento

“De qué sirve que aprobemos un plan agroalimentario de grandes títulos si es un esqueleto vacío y nada se dice de las retenciones al campo”, finalizó.