Política | intendentes | De Loredo | radicales

Intendentes radicales cruzaron a Rodrigo De Loredo por sus dichos sobre proyecto de re-reelección

El diputado nacional por Córdoba expresó el sábado pasado que los intendentes son extorsionados por el PJ

Intendentes radicales de la provincia hicieron llegar hoy una carta al diputado nacional por Córdoba Rodrigo De Loredo, en la que manifiestan su descontento con el también presidente del Bloque Evolución Radical tras sus dichos sobre la presunta extorsión que el peronismo ejerce sobre los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) paar qeu voten el proyecto que permite la re reelección.

"Nos duele la liviandad de sus palabras. Nosotros gestionamos todos los días,a diferencia de los que opinan desde sitios de responsabilidad, pero sin el contacto directo y la acción inmediata frente al ciudadano de a pie", expresaron en la misiva que le hicieron llegar al diputado en las últimas horas.

Y continuaron: "A diferencia de algunos mandatarios que participan de su espacio, nosotros nunca necesitamos que el PJ divida la oposición en nuestras localidades, ni la asistencia permanente y paternalista".

En otra parte del texto, los intendentes le sugieren "comenzar por terminar algunos de sus mandatos antes de saltar al próximo y exigir a todos que se cumpla el contrato electoral que dura 4 años".

"No nos van a dar lecciones de política quienes nunca tuvieron la responsabilidad diaria y cara a cara con el soberano. A diferencia de los que se sienten cómodos desde la oposición, nosotros gobernamos nuestros pueblos y ciudades y queremos gobernar la provincia", concluyeron.

De Loredo expresó el pasado fin de semana en una entrevista con La Voz, que “el peronismo extorsiona a los intendentes radicales” con el proyecto de re reelección y la promesa de recursos para sus municipios, al ser consultado sobre la iniciativa que divide al radicalismo y que apoya el peronismo en la Legislatura.