Villa María | Interpol | fiscal | Generación Zoe

Causa Generación Zoe: Companys indagará esta semana a Cositorto

Si todo sale como está diagramado, el empresario se presentará ante la fiscal el viernes. Interpol Dubai todavía no confirmó la detención del exjuez porteño Héctor Yrimia

Mientras Generación Zoe sigue sumando nuevas denuncias en su contra, la fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, confirmó que el próximo viernes 22 de abril sería indagado Leonardo Nelson Cositorto, el empresario detenido por los delitos de estafa y asociación ilícita.

El líder de la empresa fue trasladado el martes pasado al Establecimiento Penitenciario de Bouwer, hasta donde llegó en compañía de uno de sus laderos, Gustavo Saavedra, abogado que fue arrestado en el marco de la misma causa.

Durante la indagatoria, instancia que tendrá lugar en el cierre de esta semana, Cositorto será informado de qué se lo acusa y recibirá preguntas relacionadas a la investigación. El líder de Zoe podrá declarar o abstenerse.

Vale aclarar que el cabecilla de la organización fue arrestado el lunes 4 de abril por Interpol en un apart hotel de República Dominicana, país al que ingresó de manera ilegal. Cositorto estuvo 45 días prófugo de la Justicia.

Esperan información de Interpol Dubai

Este domingo, la fiscal Companys no podía confirmar que Héctor Luis Yrimia, mano derecha de Cositorto, se encuentre detenido en Dubái. “Sabemos que se habría presentado por una exposición que hizo su defensa, pero no podemos dar cuenta de ello porque Dubai no lo confirma”, aseguró la magistrada ante una consulta que le volcó este domingo Puntal Villa María.