Provinciales | Inundaciones | temporal | Huinca Renancó

El sur fue castigado por lluvias de hasta 100 milímetros y fuertes vientos

Las localidades del sur más afectadas por la lluvia y el viento en la jornada de ayer fueron Huinca Renancó, Villa Huidobro e Italó

Las precipitaciones registradas durante la madrugada de ayer en el sur provincial dejaron como saldo marcas pluviométricas que pisaron los 100 milímetros de agua y sendos inconvenientes en algunas localidades de la zona.

Por ejemplo, en Huinca Renancó hubo calles anegadas tras los 95 milímetros registrados durante la noche. Asimismo, las complicaciones no pasaron a mayores.

En tanto, en Villa Huidobro se interrumpió el servicio de energía eléctrica durante 12 horas.

 El servicio fue reestablecido a las 13.30 de ayer, dado que la Cooperativa se abocó toda la noche a solucionar el problema.

El Hospital de la localidad se suministró de energía con un generador para no resentir el servicio de salud.

El intendente Silvio Quiroga se refirió al problema y al actual estado de la obra que lleva a cabo la Provincia para que Villa Huidobro reciba energía desde Córdoba y así dar solución definitiva a este tipo de altercados. “Actualmente tenemos una línea que conecta desde La Pampa y es obsoleta, está sobre una ruta de tierra. Ya hicimos el pedido al gobierno provincial y ya está terminada una línea de alta tensión para poder recibir la energía. Todavía el pueblo no se alimenta de ese anillo eléctrico porque aún falta que la línea llegue donde la Cooperativa Eléctrica de la localidad lo solicitó”, dijo el mandatario en declaraciones a HrDigital. 

Desde Italó reportaron el anegamiento de la Plaza Independencia y los vecinos mostraban por las redes sociales cómo el agua cubrió varios centímetros la superficie del espacio público. El viento también provocó la voladura del techo de una vivienda.

La damnificada por el fenómeno es Cecilia Abba, cuya casa se ubica en pleno centro sobre calle Belgrano.

“Se ha volado parte del techo que estaba sobre dos habitaciones. El Municipio prestó asistencia de inmediato ante la situación de la familia afectada”, precisaron las autoridades.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas