Deportes | Iván Prato | Mundial | Egipto

Iván Prato debuta con la selección en el Mundial U17

Desde las 10.30, Argentina enfrenta a Egipto. Comparte el grupo D Australia y Polonia

Con la presencia del villamariense Iván Prato en el plantel, la selección argentina U17 de básquet, dirigida por Leonardo Gutiérrez, debutará a las 10.30 ante Egipto en el Mundial de la categoría que se disputa en el Estadio Martín Cárpena, Málaga, España.

El seleccionado nacional compartirá además Grupo D con Australia y Polonia, que se medirán a las 8.

Intentando repetir la gran tarea realizada en el Premundial (FIBA Américas U16), en el que los dirigidos por Leo Gutiérrez obtuvieron el subcampeonato, cayendo ante EE.UU., máximo candidato a retener el cetro mundial.

Iván Prato es el más alto de la plantilla, pero el menor de edad. El jugador de Unión Central mide 2,08, pero otorga dos años de ventaja, ya que es clase 2007.

Los 16 participantes jugarán en 4 grupos. Todos clasifican desde la Ronda Preliminar, pero se ordenan para los cruces de octavos de final.

Los elencos del grupo D enfrentarán a los del C (EE.UU., Eslovenia, Líbano y Malí): 1-4; y 2-3. Los del A (Canadá, Francia, Nueva Zelanda y Serbia), con el B (España, Japón, Lituania y República Dominicana).

El desafío argentino para evitar a EE.UU. será ganar el grupo D, en el que mañana enfrentará a Polonia (10.30) y el martes, a Australia (8). La final se jugará el domingo 10.

El plantel es el siguiente: Ignacio Respaud y Víctor Emir Pérez Barrios (Obras Sanitarias), Juan Bocca (Obraoiro de España), Lucas Giovannetti (Estudiantes de Madrid, España), Tiago Drocezesky (Bahía Basket), Drazen Sinigoj (Mont Carmel School de EE.UU.), Tiziano Prome (Bahía Basket), Máximo Lomello (Atenas de Córdoba), Santiago Bilbao (Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (Obras Sanitarias), Lautaro Viatri (Lagomar de Uruguay) e Iván Prato (Unión Central de Villa María). Entrenador: Leo Gutiérrez. Asistentes: Federico Renzetti y Guido Fabbris Rotelli.