Deportes | Jaguares | equipo | Semifinales

Se disputan las semifinales de la Superliga Americana de Rugby con presencia villamariense

Boris Wenger, rugbier de Jockey Club e integrante de la franquicia colombiana Cafeteros, enfrentará a Peñarol de Uruguay. En tanto que Jaguares chocará ante Selknam de Chile

La Superliga Americana de Rugby empieza a transitar su etapa de emociones fuertes y definición. Hoy se conocerán los dos equipos finalistas que pelearán por el trofeo mayor el próximo 27 de mayo.

Los dos encuentros se jugarán en Montevideo y tendrán como protagonistas a las franquicias de uruguayos, argentinos, colombianos y chilenos.

Los equipos. El uruguayo Peñarol, el chileno Selknam, Jaguares XV y el colombiano Cafeteros Pro saltarán al campo de juego del estadio Charrúa para disputar las semifinales, que dejarán a dos conjuntos por el camino y a otros dos a pasos del título.

Para sorpresa de los amantes de la ovalada en Sudamérica, Peñarol finalizó primero y pondrá todo para llegar a la final del certamen, de alguna manera también tomarse revancha de lo que sucedió un año atrás, cuando cayó frente a la franquicia argentina que contó con la presencia del villamariense Martín Vaca, hoy en el rugby de Francia.

Los dirigidos por Pablo Bouza ganaron ocho de los diez encuentros que disputaron y finalizaron primeros por encima del Selknam, que en la última fecha lo venció por 8-15.

Los uruguayos tendrán enfrente al Cafeteros Pro, que cuenta en sus filas con el villamariense de Jockey Club Boris Wenger, uno de los hombres más importantes del equipo con tan solo 19 años.

La franquicia colombiana el pasado domingo se impuso en la última jugada al paraguayo Olimpia Lions y selló su boleto a las semifinales. Dejando en claro la evolución del equipo y otra imagen totalmente distinta al torneo 2021, donde finalizó en la última posición.

La otra semifinal tendrá la presentación del equipo argentino, Jaguares XV, ante Selknam de Chile. Argentina mostró altas y bajas a lo largo del campeonato y nunca encontró un buen funcionamiento. Mostró cosas distintas a las que había entregado en 2021. Luego de ser campeones invictos, los argentinos ganaron seis encuentros durante esta temporada y ahora deberán vencer a un equipo que ya supo golpearlos.

Por su parte, Selknam intentará prolongar el buen momento. Ganó ocho de sus diez partidos. Cabe resaltar que cuenta en sus filas con Francisco Urroz, que es el máximo anotador del certamen con 84 puntos, son dirigidos por el santafesino Nicolás Bruzzone.

Horarios y televisión

Jaguares XV, campeón vigente, ante Selknam de Chile se jugará a las 18. El encuentro será televisado por ESPN Extra.

En tanto que Peñarol y Cafeteros PRO de Colombia lo harán desde las 21.