Durante 71 minutos, el mandatario defendió su administración, destacó a sus funcionarios y anticipó que promoverá iniciativas ambiciosas: entre ellas, un nuevo acuerdo con el FMI, reformas penales y migratorias.
Además, Axel Kicillof y Facundo Manes fueron algunos de los blancos del discurso de Milei.
El resumen en 10 frases:
- ”No solo estamos haciendo cosas que prometimos en campaña, sino que estamos haciendo muchísimas más. Y cuando uno hace esta corrección, llevamos cumplido el 97% de las promesas de campaña en solo un año".
- “Al año pasado lo bautizamos el Año de la Defensa de la Vida, la Propiedad y la Libertad y dimos los primeros pasos en la dirección del modelo de la libertad. Este año será el Año de la Reconstrucción de la Argentina”.
- “Nuestros equipos están trabajando en más de una docena de leyes de fondo. Proyectos que atacan desde cuestiones económicas hasta cuestiones administrativas del Estado”.
- “Si queremos verdaderamente ser una potencia, la primera asignatura sobre la que debemos avanzar es en desterrar la inflación para siempre.
- ”La motosierra no es solo un programa de gobierno, es una política de Estado que seguirá durante años y no parará hasta que no encuentre el final del Estado en el largo plazo”.
- “Aprovecho para decirle al gobernador Kicillof: si quiere resolver el problema, tiene dos alternativas, abandonar la visión abolicionista y castigar a los criminales o correrse del camino y dejarnos resolver el problema nosotros”.
- “Necesitamos bajar la edad de imputabilidad y no solo eso, necesitamos también agravar todas las penas del Código Penal”.
- ”Si queremos ser un país serio tenemos que llevar a cabo una reforma migratoria”.
- “Tenemos que recuperar el imperio de la igualdad ante la ley, terminando con este sistema de cupos de distinto tipo que impone desde a quién emplear hasta a quién votar”.
- “Para hacer realidad estos proyectos y los cambios que el pueblo argentino demanda, estamos avanzando en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para poder terminar de sanear el balance del Banco Central y salir del cepo cambiario durante este año”.